Deportes/Mas-Deportes

El británico Tim Gredley se cuelga el oro en el Gran Premio de Vejer

La primera semana de competición se cierra con un nuevo triunfo nacional, el de Felipe Herrero en la prueba del Small Tour B

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Concluyó la primera semana de la XIII edición del Circuito del Sol en las instalaciones gaditanas de Montenmedio. Unas jornadas que contaron con una amplia participación, aunque son muchos los caballos que aún están llegando a competir.

Ayer, el británico Tim Gredley fue el protagonista al imponerse en el Gran Premio Vejer de la Frontera.. Y es que Gredley fue el único que pudo terminar sin faltas el desempate. Seis fueron los jinetes que pasaron a esta última ronda, entre los que se encontraba la española Paola Amilibia con Cabri D'Elle. La amazona catalana y su veterano caballo cometieron su única falta en su segunda salida en el obstáculo que iniciaba el trazado, finalizando en el sexto puesto. Tras Tim Gredley, Michel Robert ocupó el segundo puesto con Kellemoi de Pepita, con dos puntos por excederse del tiempo máximo. El Chileno Tomas Couve fue tercero con Madonna, ya con cuatro puntos.

Un triunfo español

En la prueba del Big Tour C se impuso el británico Mark Armstrong con Lavaletta. El mejor jinete español clasificado fue Luis Plaza con Semilly, que ocupó el noveno puesto. El irlandés Cian O'Conor ganó la prueba de Big Tour B con Baloufina. Gerardo Menéndez, que ocupó el quinto puesto con Flor de Manzana, fue el mejor español clasificado.

En la prueba de Big Tour A se impuso Roelof Bril con Thor. El holandés se clasificó por delante de Jesús Garmendia, segundo montando a Jivaro du Fraigneau, y de Paola Amilibia, que fue tercera a lomos de Sparta vh Linderhof.

En las pruebas de Small Tour llegó el único triunfo español en el cierre de la primera semana, ya que el joven Felipe Herrero ganó con Etna du Martray la B.

Mañana se pondrá en marcha la segunda semana de esta edición del Circuito del Sol, con la disputa de las pruebas de caballos jóvenes.