BREGA. El Puerto Real sólo pudo sacar un punto. / GECA SPORT
MÁS FÚTBOL

El Puerto Real no pudo pasar del empate ante el Cartaya

Los verdiblancos consiguieron igualar el partido en la recta final

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Puerto Real no mostró su mejor cara en Cartaya y no pasó del empate en el Nuevo Luis Rodríguez Salvador ante el conjunto onubense. Y no lo hizo porque el Cartaya tiró de oficio y de mucha calidad por momentos para dejar patente que las diferencias en la tabla no son las reales. Con un primer tiempo a gran nivel, los de Juan Palma sorprendieron al conjunto gaditano en el choque.

A los 15 minutos ya llegó la primera clara ocasión para los cartayeros, en una contra de Díez, con pase atrás que el portero del Puerto Real saca in extremis. A partir de ahí, el juego lo tuvo controlado el cuadro rojillo, aunque casi todo el choque se disputaba en el centro del campo. Sin embargo, antes del descanso llegó una jugada de fortuna para los cartayeros que acabó en el 1-0.

Una falta que Díez saca en corto a Guarte, éste centra y Caballero, en su afán por despejarla, la mete en su propia portería. Con la llegada del descanso, el cuadro gaditano vio un punto de inflexión que podía servir para ver una segunda parte que nada tuviera que ver con lo que se había visto.

En los primeros 20 minutos de la segunda parte el cuadro visitante apretó y consiguió ahogar al Cartaya que intentaba aprovechar las contras para llegar con peligro a la portería de Roberto. No en vano, Juan Llaves, en el minuto 68, realiza una gran jugada y su lanzamiento en vaselina se estrella en el larguero cuando todo el mundo cantaba el gol.

Sin tiempo para reponerse del susto, el Puerto Real lanza una mortífera contra que acaba en el empate tras un mal despeje de la defensa del Cartaya. Aún así, los de Juan Palma pudieron llevarse la victoria en una nueva contra cuando el encuentro expiraba, pero no pudieron culminarlo. Pero al igual que pudieron, y merecieron ganar, también pudieron perder en dos corner consecutivos que sacó el Puerto Real y que pusieron el corazón en vilo a los más de 600 aficionados que se dieron cita en el campo.