VPO. Emsisa pretende adecuar las viviendas a las necesidades. / L. V.
Chiclana

Vivienda recibe en dos meses 105 peticiones para obtener una VPO

El Consistorio trata de actualizar el censo de solicitantes Su demanda marcará la tipología de futuras promociones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La delegada municipal de Vivienda, Teresa Ruiz Sillero, anunció ayer que en apenas dos meses la empresa pública de vivienda y suelo de la ciudad, Emsisa, ha recibido ya 105 solicitudes de otros tantos demandantes que solicitan poder optar a una vivienda de protección tanto en régimen de alquiler como de venta.

Estas 105 personas que han decidido apuntarse al censo oficial de demandantes de una VPO que Emsisa abrió en diciembre con el objetivo de actualizar sus datos.

Para la edil del PP, «las últimas cifras que tenía la empresa datan del año 1999, y cifraban en 641 personas a los demandantes, cuando a lo mejor muchos de éstos ya han comprado una vivienda o se han marchado incluso a vivir fuera de Chiclana», apostilló la edil.

Emsisa también pretende con esta actualización de las necesidades reales de la población en cuanto a inmuebles protegidos conocer qué promociones serían las más demandadas por los ciudadanos. «Esperamos saber, según el tipo de demandante que tengamos, si hacen falta pisos de dos o tres dormitorios, si tenemos muchas familias monoparentales, etcétera», explicó Ruiz Sillero.

Los ciudadanos que deseen formar parte de este censo de vivienda en el municipio chiclanero tienen hasta el próximo 29 de febrero para inscribirse en las oficinas de Emsisa en la calle La Plaza aportando sus datos personales y una solicitud firmada.

chiclana@lavozdigital.es