CÁDIZ

La iglesia de Santa Cruz abrirá el viernes para exponer al culto el Medinaceli

La cofradía de Sanidad, que también regresa al templo, celebrará el martes un concierto extraordinario interpretado por la banda de la Aviación de Sevilla La Junta de Andalucía finalizará el desmontaje total de la exposición el sábado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La reapertura al culto de la parroquia de Santa Cruz no se producirá, oficialmente, hasta el próximo sábado a las 19 horas, cuando el obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Antonio Ceballos Atienza, presida la eucaristía. Sin embargo, las puertas de la iglesia se abrirán durante la jornada del viernes. La cofradía del Medinaceli expondrá la imagen del Señor para que pueda ser venerada por sus devotos. El hermano mayor, Francisco Hernández, explicó que ese día los titulares de la cofradía estarán ubicados en sus altares tras haber permanecido, durante el último año, en la iglesia de San Francisco con motivo de, primero, la restauración de la parroquia de Santa Cruz y, a continuación, la celebración de la exposición La imagen reflejada de la Junta de Andalucía. Hernández aclaró que «nadie nos ha negado que podamos abrir la iglesia el viernes, aunque tampoco nos lo han afirmado».

El hermano mayor del Medinaceli añadió que el próximo jueves, viernes y sábado, los hermanos trabajarán para acondicionar el templo mientras los operarios de la Junta de Andalucía terminan de recoger el montaje de la muestra de Andalucía Barroca.

Además, y según adelantó Francisco Hernández, el traslado podría atrasarse al viernes en el caso de que se produzcan lluvias. Entonces, la imagen estaría expuesta en San Francisco durante toda la jornada.

Las otras afectadas

La cofradía de Sanidad, que regresará el lunes a la parroquia de El Pópulo desde la iglesia de San Juan de Dios, ha organizado un concierto de marchas procesionales interpretadas por la la Unidad de Música ACAR de Sevilla -la banda de la Aviación- a las 20.30 horas. El hermano mayor, José Ramón Zamora, aclaró que «aunque aún estén colocados algunos de los paneles que formaban parte de la exposición, el concierto se celebrará, ya que la cofradía utilizará la parte más próxima al altar mayor».

El hermano mayor de El Perdón, Manuel Garrido, manifestó el jueves su preocupación por el mantenimiento del montaje de la muestra de La imagen reflejada hasta el sábado y expresó su deseo de que los operarios de la Junta de Andalucía «recogiesen lo antes posible todo lo referente a la exposición, para poder instalarnos con tranquilidad».

mhuguet@lavozdigital.es