COSTA NOROESTE

La acusación pedirá que la viuda de Manuel Gil sea juzgada por asesinato

El letrado encargado de la acusación particular contra Caridad M. C., Álvaro Mora, ha confirmado a LA VOZ que pedirá que se juzgue a la imputada por un delito de asesinato, como presunta autora de la muerte de su marido, Manuel Gil Palacios, que falleció en extrañas circunstancias en su domicilio de Sanlúcar el pasado 9 de enero. Caridad ingresó en prisión de forma incondicional el pasado viernes, pesando sobre ella el delito de homicidio. Mora, como representante de la madre y el hermano del fallecido, solicitará la calificación de asesinato porque, a su juicio, hubo «ensañamiento, alevosía y premeditación» en el supuesto crimen.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aunque el letrado asegura que aún se encuentran pendientes de recibir varias pruebas, el informe del forense, en el que se demostraba que Manuel sufrió una muerte violenta, ha sido suficiente para que la acusación se decante por el asesinato. En dicho documento consta que las heridas que presentaba el cuerpo evidencian que la víctima se defendió, a lo que Mora añade las «diversas contradicciones» en las que incurrió la esposa al aportar su versión de los hechos. El abogado recuerda además que fue no sólo la acusación sino también la Fiscalía la que pidió prisión incondicional para la acusada, algo que demuestra la solidez de las pruebas en su contra.

Lo máximo

En lo que respecta a la pena que podría recaer sobre Caridad, Mora ha informado de que pedirá lo máximo estipulado, fijado en 25 años de cárcel. Hoy está previsto que testifiquen más personas en el Juzgado de Instrucción número 4 en relación a los hechos, y aunque no son testigos del posible crimen al encontrarse el matrimonio solo en su vivienda, sí se considera que puedan aportar más información para esclarecer lo sucedido.