LA BOLSA

Sin Telefónica e Iberdrola es imposible

Telefónica e Iberdrola, dos de los grandes valores de la Bolsa española, impidieron una subida mayor del Ibex-35, que se tuvo que conformar con una mínima revalorización del 0,09% y cerrar en los 13.266,70 puntos.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La operadora, además, fue el farolillo rojo del índice, con un retroceso del 1,78%. Y eso que contaba desde la apertura con una buena recomendación procedente de ABN Amro. Los analistas de este banco de inversión recomiendan «comprar» títulos de Telefónica y sitúan su precio objetivo en los 25 euros. Argumentan que la operadora cuenta con un modelo de negocio envidiable, un fuerte balance y una atractiva rentabilidad por dividendo. Pese a este buen informe, el valor cayó por las perspectivas de que aumente la competencia en el sector, ya que Vodafone ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo servicio de telefonía fija.

A continuación se situó Iberdrola, con un recorte de un 1,05%. Según Citigroup, es improbable que se lance una opa hostil sobre Iberdrola a corto plazo. Sin embargo, asegura que no se pueden descartar incrementos en las participaciones de los actuales accionistas o de algunas compañías extranjeras.

Pocos valores más cerraron la sesión en rojo. Pero entre ellos también se situó una de las compañías más seguidas del mercado, Repsol YPF, que registró un retroceso del 0,45%.