Ciudadanos

«Tras años complicados, ahora se abre una nueva etapa»

El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Rafael Barra, valoró ayer de forma positiva el levantamiento de la quiebra de Puerto Sherry «después de años inmersos en un proceso complicado, aunque ahora se abre paso a una nueva etapa». Al mismo tiempo, destacó la «paciencia y el esfuerzo» de los trabajadores de Puerto Sherry» y el apoyo de administraciones como el Ayuntamiento de El Puerto, la Delegación de Hacienda de la Junta, la Seguridad Social y la Abogacía del Estado. Barra señaló que «gracias a todos se ha demostrado que Puerto Sherry puede ser rentable incluso en una situación tan particular como es una intervención administrativa».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde, Enrique Moresco, explicó que «la nueva puesta en valor de Puerto Sherry va a suponer una importante inyección económica para El Puerto por lo que supone de generación de puestos de trabajo, de riqueza, de atracción de turismo de calidad y de potenciación de los puntos de atraque, algo fundamental y necesario tanto en El Puerto como en el conjunto de la provincia y de Andalucía». Agradeció públicamente el trabajo y esfuerzo tanto del presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Rafael Barra, como de su equipo técnico, para conseguir que este paso se haya conseguido y se permita el resurgir de estas instalaciones.

Por su parte, el edil de Fomento, Antonio Jesús Ruiz, ha incidido en la creación de puestos de trabajo que se producirá con este desbloqueo de la crisis.