FERIA. Un usuario entra en un congreso de Yahoo celebrado en enero en Las Vegas. / A. P.
Sociedad

Microsoft considera «desafortunado» el rechazo de Yahoo a su oferta de compra

El gigante informático cree que su propuesta «aportaría valor» a los accionistas La empresa de Gates advierte que «dará los pasos necesarios» y buscará otra salida

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Microsoft calificó ayer de «desafortunado» el rechazo de Yahoo a su propuesta de compra y subrayó que la oferta de 31 dólares por acción «aporta valor» a los accionistas del portal de internet y «es lo más beneficioso para todas las partes». El líder mundial del software respondió a través de un comunicado a la negativa expresada ayer por la dirección de Yahoo a la OPA hostil que le había presentado hace diez días, valorada en 44.600 millones de dólares (30.000 millones de euros).

La propuesta planteada por Microsoft ofrecía una prima del 62 por ciento respecto al precio a que se cambiaban los títulos del buscador de internet antes de anunciarse la oferta. Microsoft asegura que sigue creyendo en «el interés estratégico y financiero» de su propuesta de unir ambas empresas, ya que ofrece «a los accionistas un valor superior y la oportunidad de participar en la compañía resultante», que «estará mejor posicionada para competir en el mercado de los servicios online».

Para la compañía de Bill Gates, la combinación «también ofrecería un conjunto cada vez más apasionante de soluciones para consumidores, editores y publicistas» y permitiría la creación de una empresa «más eficiente» y capaz de generar más valor y nuevos servicios para sus clientes.

Competencia

«Más aún, la combinación crearía un mercado más competitivo al establecer un necesario segundo competidor en el ámbito de las búsquedas por internet y la publicidad online», añade Microsoft, que asegura no haber cambiado de idea después de la respuesta de Yahoo . En ese sentido, advierte que, como ya han dicho, «Microsoft se reserva el derecho a dar los pasos necesarios para asegurarse de que todos los accionistas de Yahoo tienen la oportunidad de darse cuenta del valor inherente» a su propuesta.

Horas antes, Yahoo difundió un comunicado dirigido a la compañía fundada por Gates, en el que dice que su propuesta «infravalora considerablemente» a la empresa, pues no tiene en cuenta el valor de la marca, la audiencia mundial, «las recientes inversiones hechas en plataformas de publicidad, ni las perspectivas de crecimiento».