HISTORIA. El Castillo es una edificación del siglo XIII. / LA VOZ
Turismo

Tugasa inaugura El Castillo de Castellar como alojamiento de lujo de la cadena

Nueve habitaciones a más de cien euros la noche complementan la oferta de casas rurales de gestión pública para atraer al turista de alto poder adquisitivo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La lucha por la estacionalidad es el mensaje que se lanza desde todas las instancias relacionadas con el turismo gaditano. La provincia se llena en verano y cierra durante el invierno. Y la empresa pública Turismo Gaditano S. A. (Tugasa), el organismo que gestiona establecimientos hoteleros públicos de la Diputación de Cádiz, da un giro en la estrategia de sus alojamientos. Dentro de un mes, la directiva deTugasa inaugurará un nuevo hotel, el Castillo de Castellar. Éste será un alojamiento turístico histórico y singular destinado a captar a un público de alto poder adquisitivo, en el que las habitaciones dobles tendrán un precio superior a los 100 euros la noche, aún por concretar al detalle. El castillo ofrece el encanto de sus ocho siglos de historia, ya que los cimientos de la fortaleza árabe de Castellar de la Frontera datan del siglo XIII.

El Castillo pone así en el mercado, después de tres años de rehabilitación, nueve habitaciones de lujo «totalmente equipadas y con una cuidada decoración», explicó el gerente de Tugasa, José Antonio Hervás, que añadió que la propiedad del edificio es del Ayuntamiento y que la empresa pública lo gestionará. «No vamos a entrar en la pelea por los cinco euros que mantienen los grandes touroperadores con hoteles enormes, sino que vamos a ofrecer un servicio de calidad para fomentar el turismo activo». Hervás puntualizó que el turismo de sol y playa dejó de tener éxito hace diez años y que a la oferta rural «le toca el turno de dar más porque también se va a agotar, tal y como la conocemos».

Éste será el décimo alojamiento que gestiona Tugasa en la provincia, sin contar las casas rurales de Castellar, ya que la empresa cuenta ya con los siguientes alojamientos: Villa de Algar, hotel dos estrellas; Las Truchas en El Bosque, hotel dos estrellas; Villa Turística de Grazalema, tres estrellas; Sierra y Cal en Olvera, hotel de dos estrellas; Hotel Medina Sidonia, hotel de tres estrellas; El Almendral en Setenil de las Bodegas, hostal de dos estrellas; Convento de San Francisco en Vejer, hotel de tres estrellas; Arco de la Villa en Zahara de la Sierra, hotel de dos estrellas y La Posada en Villaluenga, hostal de dos estrellas.

El gerente de Tugasa ha trabajado para la empresa privada desde el año 1986, como director financiero de hoteles de primera línea, y aboga en Tugasa por una promoción conjunta del alojamiento y de la oferta global de la zona.

mmorales@lavozdigital.es