Gente

Los Grammy coronan a Amy Winehouse como la reina del pop

La Academia de los Grammy coronó a la británica Amy Winehouse con cinco premios como la nueva reina del pop, convirtió a Kanye West en el mago del rap con cuatro y barrió con todos los moldes al honrar como Álbum del Año el trabajo del veterano jazzista Herbie Hancock. Winehouse, quien cantó y agradeció uno de los galardones desde Londres (tuvo problemas de visado por su supuesta adicción con las drogas), ganó con su Back to Black el premio a Revelación del Año, Mejor Vocalista Pop, Mejor Álbum vocal Pop y su tema Rehab (Desintoxicación) se consagró como la Mejor Canción compuesta en 2007 y la Mejor Grabación.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Durante la 50 edición de los Grammy, en la que también brilló el dúo Beyoncé y Tina Turner, la chica mala del rock dedicó vía satélite el premio a su esposo preso y a su ciudad, Londres. «Mi Blake, mi encarcelado Blake, y por Londres, esto es por Londres», dijo la cantante de 24 años.

Sanz, mejor álbum latino pop

El español Alejandro Sanz se alzó con el premio al Mejor álbum Latino Pop por su último trabajo El Tren de Los Momentos. / COLPISA