Imagen de la mochila portabebés de El Corte Inglés retirada (I) y la de Jané. /FACUA
CON DEFECTOS DE FABRICACIÓN

Consumo prohíbe «por riesgo de asfixia y lesiones» tres mochilas portabebés

El Instituto Nacional de Consumo incluye los tres productos en su red de alertas después de que la Comunidad de Madrid detectara fallos de fabricación

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Instituto Nacional de Consumo (INC) ha pedido la retirada del mercado de tres modelos de mochila portabebés: la que responde a la referencia 60203 de la marca Jané, la de El Corte Inglés con referencia 918 y Baby Nurse por contener "defectos o irregularidades" de fabricación que suponen "riesgo de asfixia y lesiones diversas" para los bebés, según ha desvelado la asociación de consumidores Facua.

Las tres mochilas aparecen en la red de alerta que coordina el INC una vez que la Comunidad de Madrid le notificase que tienen "defectos o irregularidades" en su fabricación que pueden suponer "un riesgo para los bebés".

Facua ha explicado que Consumo ha detectado que "en las tres mochilas, las correas de sujeción del bebé son más estrechas de lo establecido", además de que "pueden desprenderse piezas pequeñas (un botón en la de El Corte Inglés y las etiquetas en las otras dos)", lo que supone "un riesgo de ingestión y asfixia para los pequeños".

Las mochilas presentan además otros riesgos, como "aberturas para las piernas inadecuadas" en la mochila de El Corte Inglés, o que la mochila Baby Nurse "no lleva las indicaciones necesarias para un uso seguro".

La mochila de Jané fue incluida en la red de alerta el día 8 de enero, la de Baby Nurse el día 17 y la de El Corte Inglés el día 30. A requerimiento del Instituto Nacional de Consumo, El Corte Inglés ha decidido retirar de la venta estas mochilas al constatar que algunas de ellas presentaban defectos de fabricación aunque ha informado, no obstante, de que desde noviembre de 2007 no vende la mochila portabebés con la referencia 918.