detenido por homicidio involuntario

Un joven mata a su amigo al dispararse el arma con la que jugaban

La víctima recibió un disparo en el pecho que acabó con su vida en el acto

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un joven de 22 años ha pasado hoy a disposición judicial tras ser detenido como presunto autor de la muerte de un amigo, de la misma edad, de un tiro en el corazón mientras ambos jugaban con un arma vieja en la casa del arrestado, en la localidad madrileña de Alcobendas.

Al joven, que declaró ayer en la comisaría de la Policía Nacional de Alcobendas, se le acusa de un delito de "imprudencia temeraria con resultado de muerte", según la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El joven ha declarado que salió con la víctima la tarde del viernes y que, pasada la medianoche, los dos volvieron a casa del arrestado, donde jugaron con un arma antigua que se disparó de forma "accidental".

El presunto autor del disparo llamó a Emergencias 112 que, a las 4.15 horas de la madrugada del sábado, se presentó en el domicilio, situado en la urbanización de Soto de La Moraleja. Los servicios médicos sólo pudieron confirmar la muerte del otro chico por herida de arma de fuego en el torax, sin posibilidad de reanimación.

El Grupo X de Homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación de los hechos.