LA ENTREVISTA

Lorenzo Caprile : «Mi vida es sencilla: el glamour me espanta»

-Además de telas, ¿qué es lo que borda?

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

-Escribo bien y leo mucho.

-Usted vistió a la Infanta Cristina en su boda y a los pajes de la boda de Doña Letizia y el Príncipe Felipe...

-Sí, cuando Froilán le dio aquella patada histórica -ríe-.

-¿ Y con qué no se casa?

-Con la incoherencia, con lo de donde dije digo digo Diego. Cuando me traiciona un amigo, deja de existir y me dan igual las ideas políticas o religiosas de las personas. Pero si uno es socialista, musulmán o católico, le pido coherencia. También con la profesión: ponerle la firma a un támpax me parece una falta de respeto a mi profesión y a las mujeres.

-Mi prima tiene una boda y 200 euros ¿Qué puede hacer?

-Irse al Zara de Cádiz y salir de allí como una reina. Ahora que hay tantas revistas y canales, tanta sugerencia, lo tiene muy fácil. Con la elegancia no se nace: hay que trabajar, aprender, fijarse... Pero con 200 euros en Zara hay para tres bodas.

-Usted estudió en Nueva York y Florencia. Otra prima cose en Cádiz ¿qué consejo le da?

-Si quiere salir en las revistas y ser famosa, que se ponga en pelotas en Santa Catalina. Si quiere vestir a una mujer y verla satisfecha con su traje, lo mejor que puede hacer es quedarse en su pequeño taller en Cádiz. Una cosa es el show de la moda, el marketing y las guarrerías que hacen las marcas. Eso no tiene interés para mí. Si quiere ser John Galiano... No sé, esa no es mi profesión; si quiere hacer ropa, que se quede en Cádiz.

-¿No es cansado ser glamouroso?

-El glamour de hoy me espanta, ha perdido su significado, al menos como estaba entendido en los años 40 cuando el cine americano creaba estrellas a medida para sus estudios. Mi vida es muy sencilla, tranquila y estoy encantado con ella.

-Nadie sabe que Lorenzo Caprile...

-Que soy muy transparente. Que colecciono ropa antigua, lo sabe todo el mundo. ¿Si me gusta comer carne cruda de madrugada? Pues no. Soy muy normalito, gracias a Dios.

-¿Es cierto que en Norte se viste mejor que en el Sur?

-Se viste diferente. He visto mujeres elegantísimas en el Sur, sobre todo en las ferias, con esos trajes de gitana que ofrecen imágenes bellísimas. Mujeres con tetas, con culo, con cintura... las mujeres que me gusta vestir a mí. Paso de esas tendencias andróginas. La mujer en el Sur sabe perfectamente lo que hay que hacer para estar elegante y conseguir a su hombre.

-¿Ha cometido alguna vez algún delito estilístico como ponerse calcetines blancos con zapato negro?

-Ni errores ni extravagancias. Visto con mi uniforme de pantalón vaquero, camisa azul y zapato cómodo.

-Estará encantado con el fin del Tomate.

-Han hecho barbaridades, pero van más a por las personas ostentosas. Conmigo han sido muy amables, con la manera de ser amable del Tomate.

-Pues a la Casa Real le han dado...

-Eso se lo pregunta a la Casa Real. Yo soy Lorenzo Caprile.

-¿A quién vestiría?

-A Inés Sastre.

-¿Y a quién desvestiría?

-Eso es lo que nadie sabe de mí.

apaolaza@lavozdigital.es