AL HOSPITAL. Peker celebra el triunfo bilbaíno pese a abandonar el pabellón en camilla por lesión. / EFE
Deportes

El iurbentia Bilbao da la sorpresa y deja fuera al vigente campeón

El Barcelona no revalidará el título tras un partido en el que sólo reaccionó al final Sobre el parqué del Fernando Buesa triunfo la ilusión de los vascos frente a la desidia azulgrana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El novato de la Copa, el iurbentia Bilbao, protagonizó otra hazaña en su corta historia al despedir a las primeras de cambio al vigente campeón, un indolente Barcelona que reaccionó demasiado tarde y pagó su desgana y prepotencia.

El modesto pudo con el poderoso con todo merecimiento. En un partido sobresaliente del iurbentia, el debutante, que siempre dominó y llevó el ritmo del encuentro, no acusó su inexperiencia pese a verse presionado en una recta final trepidante. El iurbentia ganaba por 10 (66-56) a tres minutos del final y cuando el Barça se vio contra las cuerdas, forzó en defensa y llegó a acercarse 68-66. Faltaba sólo un minuto y medio y el Barça iba camino de la remontada. Sin embargo, lejos de asustarse, el sorprendente equipo de Txus Vidorreta supo jugar sus bazas en esos momentos decisivos en los que el Barcelona sólo quiso sobrevivir con los triples de Lakovic.

Al final, como se veía venir durante todo el partido, fracasó el Barcelona y triunfó la ilusión y el trabajo, con Marcelinho Huertas de director de orquesta de un auténtico equipo. La semifinal de mañana contra el Tau, de máxima rivalidad, promete, aunque el iurbentia ya ha cumplido con creces.

Lo único que empañó la gran victoria fue la lesión que sufrió en los últimos segundos Luke Recker, que tuvo que salir de la cancha en camilla con el encuentro ya acabado, cuando sus compañeros ya habían ido a buscarle a la banda para festejar con él el triunfo.