Imágenes aéreas de la vivienda donde se ha producido el tiroteo entre la policía y el presunto asesino. /AP
se atrincheró 10 horas en su vivienda

Un hombre es abatido tras matar a tres familiares y a un policía durante un tiroteo en Los Ángeles

La llamada del presunto asesino confensando haber matado a parte de su familia desencadenó el suceso

LOS ÁNGELES Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un hombre ha sido abatido después de matar a tres miembros de su familia y a un policía durante un tiroteo en Los Ángeles, según han informado fuentes policiales.

El suceso comenzó a las 21:00 horas de ayer cuando un hombre llamó a la policía y confesó haber matado a tres familiares. Cuando los agentes se presentaron en el domicilio se produjo un tiroteo en el que resultaron heridos dos policías, uno de los cuales, Randal Simmons, de 51 años, falleció a causa de los impactos de bala mientras su compañero se encuentra ingresado en el Centro Médico Northridge.

El supuesto agresor se atrincheró entonces durante más de diez horas en la vivienda, hasta que se produjo un incendio en su interior. Los bomberos han trabajado para tratar de apagar el fuego desde el exterior. Las llamas eran visibles a través de las ventanas y se percibía humo desde distintas partes del inmueble, aunque aún no se ha determinado el origen del fuego.

Impresionante despliegue policial

Tras el ataque a los dos agentes, la casa fue rodeada por unos 200 policías, según recogieron las imágenes de las televisiones locales. El acceso a las principales calles colindantes a la casa, situada en el Valle de San Fernando, fue cortado durante varias horas.

Según ha explicado el portavoz de la policía Jim McDonnell, que ha confirmado el uso de gas lacrimógeno durante la operación policial, los oficiales recibieron los disparos en el interior de la vivienda, pero no se ha podido determinar si las personas que asesinó el sospechoso eran miembros de su familia.

El alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, ha informado en rueda de prensa que ha visitado a la familia del agente muerto, que deja mujer y dos hijos. "Es una tragedia terrible y nuestros corazones están con todos los miembros de la policía de Los Ángeles, que también están sufriendo esta vez", ha afirmado.