Gente

Rebeca De Mornay condenada a tres años de libertad condicional por conducir borracha

La actriz estadounidense Rebecca De Mornay fue condenada este martes a tres años de libertad condicional y una multa casi simbólica tras haberse declarado culpable de conducir bajo los efectos del alcohol.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La actriz, de 48 años ,deberá seguir un programa de sensibilización durante tres meses sobre los daños que puede provocar el consumo de alcohol cuando se conduce y pagar una multa de 350 dólares.

La perversa niñera de La mano que mece la cuna (1992), que también sedujo a un casi adolescente Tom Cruise en Risky Business (1983), fue detenida en octubre en Beverly Hills, Los Angeles, con una tasa de alcohol en la sangre ligeramente superior al límite legal.

De Mornay, quien estuvo comprometida con el artista Leonard Cohen, cosechó un mediano éxito en películas durante la década de los 80 y 90. Algunas de sus interpretaciones más importantes fueron de la mano de grandes estrellas como Jon Voight en Runaway Train, y Kurt Russell en Backdraft.

Estuvo casada en dos ocasiones. Su primer matrimonio duró sólo dos años y acabó en divorcio. Se casó por segunda vez con Patrick O'Neal, hijo del actor Ryan O'Neal, con el que tiene dos hijos. Considerada una sex symbol de los noventa, este es el primer gran escándalo legal que ensucia su carrera profesional. / EFE