J. M.
AGUSTÍN DOMÍNGUEZ OLLERO ENTRENADOR DEL CANASTA JEREZ BENJAMÍN 5 MINUTOS CON...

«En poco tiempo, Jerez será el referente de la cantera gaditana»

Agustín Domínguez, jienense de Andújar, lleva dos años entrenando en las categorías inferiores del Canasta

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

-De Andújar, en Jaén, a Jerez. ¿Qué fue lo que lo trajo a nuestra tierra?

-Fue un poco el destino. Yo soy profesor de Secundaria y tengo un amigo gaditano que me dio a conocer esta provincia, de la que soy un enamorado. Cuando tuve la oportunidad, me vine para acá y ya he estado en varias ciudades: Algeciras, Cádiz, Sanlúcar, y, ahora, Jerez.

-¿Y cómo acaba entrenando en la cantera del Canasta?

-Tengo amistad con gente del club y me comentaron que buscaban entrenadores para los equipos inferiores, y no me lo pensé.

-Supongo que antes pasaría por la etapa de jugador.

-Efectivamente. Me formé en el Andújar, en el cual estuve hasta categoría junior. Después cuando hice la carrera también jugaba en el equipo universitario y luego, cuando la acabé, volví al Andújar para jugar en el equipo cuando estaba en la Segunda Nacional.

-¿Y sus inicios como entrenador?

-Pues cuando dejé de jugar, con 24 años. También llevé la preparación física del Andújar y de las chicas del Linares en la campaña 98/99, cuando jugaban en División de Honor.

-Lleva dos años en la cantera del Canasta. ¿Qué tal le va?

-Muy bien. Dirijo a los benjamines, que son el mismo grupo que llevaba el año pasado cuando los entrenaba en prebenjamines, y también a los alevines. Son un grupo muy serio, muy bien plantados, trabajan mucho y muy bien.

-¿Les cuesta mucho aprender con estas edades?

-Hombre, hay que decir que el baloncesto es un deporte más técnico y con unas reglas más complejas que otras disciplinas, como el fútbol, por ejemplo. Pero poco a poco van para adelante y ya van haciendo ejercicios más complejos.

-¿Tiene buena salud la cantera jerezana?

-En Jerez hay una gran cantidad y calidad de material humano, pero quizás falta tradición. Antes había desventaja con respecto a otras canteras de la provincia, pero en poco tiempo, Jerez será el referente del baloncesto gaditano de cantera.