por exhibirse ante menores

La Guardia Civil detiene a un exhibicionista en San Roque

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil informó hoy de la detención en San Roque del presunto autor de varios delitos contra la libertad e intimidad sexual por hacer exhibicionismo ante menores, "en ocasiones de muy corta edad", en parques y recintos abiertos. El portavoz de la benemérita indicó también que el detenido iba acompañado por una persona en busca y captura en el momento de la detención.

El Instituto Armado reveló a través de un comunicado que la investigación, que permanece abierta, comenzó a finales de diciembre de 2007, a raíz de la denuncia de los padres de una menor de edad por un presunto delito de exhibicionismo. De este modo, los agentes descifraron el "modus operandi" del detenido, que consistía en acudir a espacios abiertos, normalmente frecuentado por menores, donde se exhibía ante los mismos "marchándose rápidamente del lugar".

La Guardia Civil supo en el transcurso de las pesquisas que el detenido, vecino de San Roque, cambió de domicilio a la localidad de San Pedro de Alcántara (Málaga) debido a la "gran alarma social provocada en la zona por sus actuaciones" y constató que se trasladaba a diario a San Enrique de Guadiaro para realizar trabajos de albañilería.

Finalmente, en el día de ayer, lograron interceptar y detener a esta persona -identificada como A.M.M.C., de 27 años y oriundo de Paraguay- que en ese momento iba acompañado de D.F.M., de 35 años y natural de Paraguay, sobre el que pesaba una orden de búsqueda y captura.