AL FRENTE. Zambrano ya manda en el Recre. / LA VOZ
Deportes

Zambrano se hará cargo del Recreativo de Huelva tras la destitución de Muñoz

El aragonés Víctor Muñoz fue destituido ayer como técnico del Recreativo y sustituido por Manolo Zambrano, hasta ahora técnico del filial, según anunció el club onubense mediante un comunicado colgado en su web oficial. El adiós del técnico maño se produjo tras la reunión mantenida por el consejo de administración del decano, que busca un revulsivo que permita enderezar el rumbo y salir de la zona de descenso.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras perder 1-2 en el Nuevo Colombino ante el Sevilla, los onubenses son penúltimos con 22 puntos, a sólo uno del Murcia, Deportivo, Osasuna y Athletic. Acumula ya siete jornadas sin ganar, lo que ha agotado la paciencia del presidente Francisco Mendoza, y en total suma cinco victorias, siete empates y 10 derrotas, con sólo 18 goles anotados, uno más que el colista Levante, y 30 encajados.

Ex del San Fernando

Zambrano tomará el relevo de Muñoz procedente del filial que milita en Primera Andaluza, y que va líder con 46 puntos. El entrenador onubense de 46 años entrenó en su día al Club Deportivo San Fernando en Tercera División, en una temporada complicada que empezó con Pintinho en el banquillo y en la que la amenaza del descenso estuvo presente hasta el último momento.

Víctor Muñoz, ex entrenador del Mallorca, Logroñés, Lleida, Villarreal, Zaragoza y Panathinaikos, estaba en la cuerda floja desde hace varias jornadas, pero ni siquiera tras caer ante los hispalenses se imaginaba este desenlace. «No pienso en la destitución y sí en que cambiemos la mala dinámica. Espero que hayamos tocado fondo y vayamos hacia arriba», afirmaba tras el partido. Muñoz se convierte en el sexto técnico de Primera que, hasta ahora, no sigue en el club donde inició la temporada. Antes fueron destituidos Abel Resino (Levante), Héctor Cúper (Betis), Quique Sánchez Flores (Valencia), y Víctor Fernández (Zaragoza). Además, Juande Ramos dejó el Sevilla a cambio del Tottenham.