POLICÍA NACIONAL. Un agente inspecciona una página web de pornografía infantil en una operación anterior. / LA VOZ
Jerez

El joven pedófilo extorsionó a más niñas a través de internet

Las cuatro menores jerezanas fueron, sin embargo, las únicas que presentaron denuncia Las pruebas señalan que obligó también a otras chicas a desnudarse con la webcam encendida

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las cuatro menores jerezanas que presentaron denuncia no son las únicas víctimas del joven pedófilo de 21 años, natural de Jerez y que responde a las iniciales J. M. O.C, que se dedicaba a coaccionar a niñas para que se desnudasen por internet. La Policía Nacional de Ceuta ha determinado que el detenido por ese motivo había engañado a otras de otros lugares. Ha llegado a esa conclusión tras analizar el ordenador personal que le fue intervenido durante su detención y que fue localizado en el registro realizado en el interior de su vivienda en la ciudad ceutí, donde residía ya desde hacía un tiempo.

La Policía Nacional no puede, sin embargo, determinar el número exacto de niñas que habrían sido coaccionadas, ya que por vergüenza o miedo a represalias no habían interpuesto denuncia.

Cabe recordar que las investigaciones se iniciaron a raíz de denuncias interpuestas por cuatro niñas menores de edad en la Comisaría de la Policía de Jerez entre los meses de agosto y diciembre de 2007. Denunciaron que a través del messenger -programa que permite conversaciones instantáneas a través de internet con contactos personales del usuario- habían conocido a una persona que contactaba con ellas, entablaba conversación y una vez ganada su confianza les pedía que le enviasen una fotografía. Después de atender esta petición, el joven coaccionaba a las menores con la amenaza de difundir las fotografías previamente manipuladas mediante un programa informático para que aparecieran desnudas en una popular página de internet. Se trataba de una web de contactos con clasificados por edades y ciudades.

Exigía como condición para no llevar a cabo este acto que las jóvenes conectasen sus webcams, posaran desnudas para él y se realizaran tocamientos íntimos.

Antecedentes

El detenido, que cuenta con antecedentes por agresión sexual, ha sido acusado ante la autoridad judicial por presuntos delitos contra la libertad sexual y contra la intimidad cometidos a través de internet. Según la propia Policía Nacional, reconoció los hechos.

La investigación que ha acabado con su identificación y detención fue iniciada por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría de Jerez. Al rastrear la dirección de correo electrónico que usaba el joven de 21 años para sus coacciones averiguó que éste se encontraba en Ceuta, por lo que pidió la colaboración de la Policía ceutí, que fue la que llevo a cabo la detención y la que colabora ahora con una investigación que prácticamente está ya cerrada.