AMARILLA. De Quintana y Fleurquin piden explicaciones a Teixeira después de que éste le mostrara una tarjeta al uruguayo. / JAVIER MARTÍN
Cádiz C.F.

Fleurquin reconoce que la derrota «complica bastante» la situación

El uruguayo cree que fueron «superiores» aunque «abusamos del pelotazo» Gustavo López señala que tras el penalti se les ha quedado «cara de tontos»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cabizbajos. Los futbolistas del Cádiz abandonaban Motril con una sensación un tanto extraña. Más que enfado por la derrota y el penalti, mostraban una resignación similar a la de casi todo el cadismo. Pocos lo reconocen, sólo los pesos pesados, como es el caso de Andrés Fleurquin. Apesadumbrado, confiesa que esta derrota «complica bastante» la situación. «Era el peor partido para empatar y encima perdimos», se lamenta el charrúa.

El centrocampista considera que fueron «superiores. El equipo estaba bien plantado, aunque en la primera parte abusamos del pelotazo, pero luego jugamos mejor. El juego directo parecía lo más indicado, pero tendríamos que haber jugado como en la segunda mitad». Por último, señala que «es una pena porque creo que no fue penalti. Tenía la mano pegada. El asistente no señala nada y el árbitro tarda bastante en decidirse».

GUSTAVO LÓPEZ

Interior izquierdo

«A ganar al Tenerife cueste lo que cueste»

Como de costumbre, uno de los más afectados en la zona mixta era Gustavo López, que atribuía la derrota al colegiado. «El resultado es injusto. Es imposible que sea penalti porque le pega el balón a la mano. Otro error más, y que nos hace quedarnos con cara de tontos». Mira hacia adelante y concluye. «Hay que ganar al Tenerife cueste lo que cueste».

GONZALO VICENTE

Lateral izquierdo

«La pelota me pega en la mano, no al revés»

El protagonista final del encuentro fue Gonzalo Vicente. El uruguayo bajó del autobús para atender a la prensa y confesar que estaba «muy enfadado con la derrota. La pelota me pega en la mano y no al revés, yo la tengo pegada al cuerpo. Todo pasó en milésimas de segundo».

Entiende que «en el primer tiempo tuvimos varias oportunidades a balón parado», pero no hubo fortuna.

NATALIO LORENZO

Delantero

«Con el empate pensé que íbamos a ganar»

El delantero levantino se estrenó con una derrota como jugador cadista. Aún así, comentaba que «me he encontrado muy bien. Estoy triste después de haber perdido. Pensé que con el empate el equipo iba a pegar el golpe final y ganar el partido, pero ahora tenemos que levantar la cabeza».

«Vengo de jugar a un nivel muy alto y cuando el entrenador quiera estoy en disposición de empezar como titular», argumenta.

DANI

Delantero

«No merecimos ganar pero tampoco perder»

El autor del tanto cadista salió muy enfadado con la labor del trencilla. «El árbitro nos ha hecho perder un punto. No ha sido penalti porque el balón le da en la mano».

El sevillano considera que «no merecimos ganar, pero tampoco perder»

CÉSAR

Defensa central

«Al final nos han creado peligro»

El central vasco era de los pocos cadistas que le quitaba responsabilidad al árbitro. «Unas veces dan y otras quitan. Yo estoy enfadado por el resultado». Declara que «teníamos el partido controlado pero al final nos han creado peligro. Han utilizado mucho el juego directo pero lo hemos contrarrestado bien y en la segunda mitad dominamos durante un tiempo», concluye.