Bosquejo cedido por la Policía que muestra al que podría ser el secuestrador de Madeleine McCann. /EFE
en la ciudad de vicuña

La Policía chilena busca a Madeleine en el país tras recibir un aviso de un testigo que asegura haberla visto

Uno de los dos adultos que acompañaban a la menor es muy similar al presunto sospechoso de la desaparición

SANTIAGO DE CHILE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía chilena está buscando en el país a la niña británica Madeleine McCann, desaparecida en Portugal hace ocho meses, tras recibir una denuncia de un testigo que afirma haber visto a la pequeña en la norteña ciudad de Vicuña.

El jefe nacional de la Brigada de Ubicación de Personas (Briup) de la Policía de Investigaciones, el subprefecto Segundo Leyton, ha confirmado la información a Radio Cooperativa, donde ha explicado que un equipo de cinco detectives investiga en la zona de Vicuña.

El dispositivo se ha puesto en marcha después de que un hombre, -cuya identidad no ha sido revelada-, alertara sobre la posible presencia de una niña de similar apariencia a Madeleine en el museo de Gabriela Mistral en esa localidad, situada a 530 kilómetros de Santiago.

La niña supuestamente estaba acompañada de dos adultos extranjeros, una mujer y un hombre, según ha explicado este testigo a la Policía.

"(El hombre habría visto) a una menor de similares características a la pequeña Madeleine y que estaba acompañada de una persona adulta y una mujer (...) le llama más la atención (al testigo) la presencia del sujeto, que lo encuentra muy similar a la persona que aparece en la prensa", ha apuntado el policía, en alusión a un sospechoso cuyo retrato ha sido publicado por medios de diversos países.

Madeleine, de cuatro años, hija de los médicos ingleses Gerry y Kate McCann, está sido intensamente buscada desde su desaparición en la localidad portuguesa de Praia Da Luz, en el Algarbe portugués, el pasado 3 de mayo.