EN EJECUCIÓN. La nueva oficina del DNI abrirá sus puertas el próximo mes de febrero. / I. B
EL PUERTO

La oficina del DNI abre en febrero para aliviar la Comisaría tras años de demanda

El comisario incide en que sólo queda una obra menor y el centro abrirá Los agentes han denunciado en repetidas ocasiones que están hacinados

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras tres años de paralizaciones, demoras y trámites burocráticos, la oficina externa para tramitar el Documento Nacional de Identidad (DNI) y los pasaportes está a punto de abrir sus puertas. Según ha explicado el comisario del Cuerpo Nacional de Policía, José Montes Fresneda, «tan sólo queda por realizar una obra menor y el centro estará listo para entrar en funcionamiento». De esta manera, Fresneda ha asegurado a este medio que «la oficina abrirá sus puertas el próximo mes de febrero».

Estas nuevas dependencias ofrecen una doble ventaja tanto para los usuarios como para los funcionarios que trabajan en estas oficinas. Los interesados en renovar su pasaporte, DNI u obtener el Número de Identificación de Extranjeros (NIE) contarán con un servicio más rápido y moderno, pues el centro se va a dotar de un sistema de última generación que pretende acabar con las colas y esperas.

Sin embargo, los principales beneficiados de este traslado serán los agentes de la Policía Nacional que trabajan diariamente en la Comisaría. Los sindicatos policiales han denunciado que «la llegada de sesenta nuevos policías, el pasado mes de noviembre, han acrecentado las condiciones de hacinamiento del centro». De hecho, este centro se construyó en la década de los ochenta para un total de 110 policías. En la actualidad, el centro ha rebasado el techo de 400 funcionarios.

Además, está previsto que a principios del mes de febrero llegue una nueva remesa de agentes para cubrir las plazas que faltan. La puesta en marcha de la oficina externa del DNI servirá para que los funcionarios puedan usar esta nave de cien metros cuadrados para desempeñar su labor.

El concejal de la Policía Local y Protección Civil, Carlos Montero, ha querido recalcar que «el Ayuntamiento adquirió este edificio hace ya tiempo, pero diversos problemas burocráticos del Ministerio del Interior han retrasado este proyecto indefinidamente». Asimismo, el representante de la plataforma por la seguridad, José Rodríguez, ha manifestado «la importancia del traslado de estas oficinas ya que las anteriores se habían quedado pequeñas para albergar al alto número de usuarios de este servicio».

elpuerto@lavozdigital.es