Cádiz C.F.

Habrá sanción cada vez que Calderón deje fuera a Natalio

El levantino entrenó ayer y el técnico gaditano lo citará para el duelo de mañana en Motril

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Natalio Lorenzo ya es futbolista del Cádiz. Al menos ha posado con la camiseta amarilla, ha entrenado por primera vez con sus nuevos compañeros y ha estampado su firma en el contrato de cesión. Kosowski puede ser el fichaje más mediático, pero el levantino es sin duda la apuesta más segura.

La prueba es que viene para jugar, y muchos minutos. El Almería ha impuesto en el acuerdo de préstamo una cláusula por la que el club gaditano pagará penalizaciones si el delantero no cuenta con minutos. «Eso no debe influir», señala Barla. «Lo primordial es el tema deportivo. Viene a jugar, pero se lo tiene que ganar él. Es lógico que el Almería lo ceda para que tenga oportunidades de actuar e ir creciendo, como nosotros lo hacemos con nuestros jugadores».

El atacante, que lucirá en su espalda el dorsal con el 10 que dejara Lucas Lobos, se decantó finalmente por la oferta del Cádiz porque «fue quien apostó fuerte por mí desde el primer momento». Rechazó a última hora una mareante oferta del Elche para cumplir la palabra dada al presidente cadista.

«La oferta era muy buena, y el ambiente, la afición», son detalles que han ayudado a tomar esta decisión. «En esta ciudad se vive el fútbol de manera diferente. Cuando vine a jugar a Carranza me quedé sorprendido con el ambiente que había».

Natalio se define como «un segundo delantero, habilidoso, rápido y con gol, como he demostrado en las anteriores campañas. Vengo con mucha ilusión», declara el futbolista.

Entrenó ayer con sus compañeros y Calderón lo citará hoy para el encuentro de mañana ante el Granada 74. Él dice que viene «para jugar ya. El otro día estuve ante el Dépor, y me encuentro al cien por cien. He entrenado durante toda la semana y todo depende del técnico». Arrastra unas pequeñas molestias aparecidas el lunes pero estará en óptimas condiciones para el partido de Motril.

El delantero no esconde sus aspiraciones. «Va a venir una segunda vuelta muy importante para nosotros, y se puede conseguir el ascenso. Si vengo es porque creo que hay opciones. Tenemos que entrar en la dinámica de ganar partidos», finaliza.