Kosowski. El futbolista polaco ha sido una incorporación inesperada. / ANTONIO VÁZQUEZ
Cádiz C.F.

El Cádiz quiere poner la guinda

El club gaditano no da la plantilla por cerrada y ahora busca un centrocampista creativo, «queremos incorporar a un mediocentro diferente, pero no es una prioridad», dice Calderón

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Bangoura, Natalio y Kosowski. Las tres prioridades ya han sido cubiertas y con nombres de absolutas garantías. El Cádiz había centrado su atención en la parcela ofensiva, sabedor de que tenía las espaldas bien guardadas, y ha incorporado dos delanteros y un futbolista de banda derecha que compita con Enrique.

El pastel ya ha sido horneado, pero el club amarillo no descarta poner la guinda. Continúa trabajando para dar la gran campanada. «Hemos cedido a Vella y se queda una ficha libre. A ver si podemos compensamos el equipo del todo». Así de tajante se muestra Antonio Calderón, que ve como sus peticiones han sido atendidas y se frota las manos con los refuerzos llegados. Y nadie se le escapa la verdadera carencia de este Cádiz, una escuadra que no crea juego y que se maneja mejor cuando la pelota la tiene el contrario. «El centro del campo está bien cubierto, pero podemos incorporar algún jugador que sea diferente. Aunque no es una prioridad».

Un centrocampista creativo, el nuevo objetivo del club gaditano una vez finiquitadas las urgencias. «Es una posibilidad que Parri juegue de mediocentro, pero en Segunda se les exige mucho trabajo. Deben mentalizarse, porque capacidad creativa tienen», destaca el técnico. Un mensaje para el levantino, que debe apretar los dientes en defensa si quiere tener un hueco en la medular. José Manuel Barla reconoce que «hasta el 31 de enero estamos abiertos a cualquier posibilidad y podemos traer a otro jugador. No se puede decir que la plantilla está cerrada».

Confiesa que «mediocentro es lo que pide todo el mundo. En el plano ofensivo el equipo ha ganado bastante, y ahora buscamos a alguien que aporte algo diferente a lo que tenemos». Entiende que «es muy complicado. Lo que más se demanda son delanteros y mediocentros. Debe ser un futbolista que conozcamos y sepamos lo que puede dar, que pueda salir de su club o esté libre, y que mejore lo que tenemos. No nos hemos relajados y seguimos buscando las mejores opciones».

Viqueira ha sido el único pelotero de estas características que se ha situado en la órbita del Cádiz, pero está a punto de firmar por el Xerez y el club gaditano no piensa interferir en la operación. Por último, el director deportivo de la entidad gaditana señala que la llegada de un centrocampista no depende de la salida de Bezares. «Tenemos una plaza libre y podemos utilizarla». Y si Barla reconoce que la plantilla no está cerrada, sus jefes respaldan la labor del cuerpo técnico. El vicepresidente Paco Puig apunta que «el Consejo está dispuesto a mejorar todo lo que sea posible el Cádiz. Si surge algo bueno, estamos abiertos», concluye.