Un empleado de la funeraria introduce en el furgón el cadáver de la mujer muerta a manos de su hijo, de 24 años y enfermo mental, que también ha herido al padre con un arma blanca y que después se ha suicidado de un tiro en la cabeza en Fuenlabrada. /EFE
en la localidad de Fuenlabrada

Un joven con problemas mentales apuñala a su padre, mata a su madre y después se suicida en Madrid

El chico, de 24 años y que padecía un brote psicótico esquizofrénico, se ha pegado un tiro en la cabeza

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un joven de 24 años, que padecía un trastorno psicótico esquizofrénico, ha apuñalado hoy a su padre con un arma blanca, y después a matado a bocajarro con un rifle a su madre, en silla de ruedas desde hace dos años, y a continuación se ha suicidado al pegarse un tiro en la cabeza con el misma arma, en medio de una discusión familiar desarrollada en su casa de Fuenlabrada, Madrid.

Los hechos han tenido lugar en un domicilio situado en la tercera planta de la calle Luxemburgo número 13 de la localidad madrileña sobre las 8.00 horas de hoy. En medio de una fuerte disputa, el joven, Fernando L.C., acuchilló a su padre con un arma blanca. El herido, Jesús, L.L., de 54 años de edad, consiguió huir del domicilio y llegó al hospital de Fuenlabrada, donde avisaron a la Policía.

A continuación, una patrulla de la Comisaría de Fuenlabrada acudió al lugar de los hechos y escuchó una discusión en las escaleras. Los agentes llamaron al piso de donde provenían los gritos pero nadie les abrió. Finalmente entraron en la casa tras localizar a una vecina que tenía una copia de las llaves, según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los policías se encontraron con el cadáver de Ángeles C.C, de 52 años, y a su hijo que agonizaba. Los sanitarios del Summa que acudieron al lugar consiguieron reanimarlo, pero minutos después falleció. Ambos tenían un orificio de bala en la cabeza.

El padre se encuentra en la unidad de Observación del Hospital de Fuenlabrada con una cuchillada en el cuerpo. Su estado es leve, por lo que pronto saldrá del centro médico. La Policía investiga en estos momentos las causas del suceso y si el supuesto asesino había abandonado la medicación.

Tragedia anunciada

Los vecinos de la familia han asegurado que el joven tenía problemas mentales y, a pesar de que el trato diario era normal e incluso bueno, "era una persona inestable". Hilario, un hombre mayor que vive pared con pared con esta familia, ha explicado que Fernando "era un chaval majo", con problemas mentales pero que no tenía una vida estable. "Los trabajos le duraban 15 ó 20 días. Empezaba, pero pasaban unos días y a veces dejaba de ir. Ahora estaba en paro", ha asegurado.

El vecino ha señalado que la familia del presunto asesino era "normal" y que, de hecho, él les había confiado las llaves de su casa por si algún día tenía algún problema. "Algunas veces tenían discusiones. Peleaban el padre y el hijo, nunca la madre, pero sólo eran discusiones, nada físico", ha manifestado.

Un joven también vecino de la familia, ha asegurado que "era una familia excelente". "Yo me llevaba tres años con Fernando y tenía algo de trato con él. Era un vecino más", ha señalado. Otros vecinos apuntaron que el padre, Jesús, había dejado su trabajo para cuidar a la madre, Angeles, que se encontraba en silla de ruedas "por un problema de huesos" desde hace ya unos años.