Economia

Toyota desbanca a General Motors como primer fabricante de automóviles

El consorcio automovilístico estadounidense General Motors ha cedido la posición de primer fabricante mundial de automóviles por volumen de ventas a Toyota, al producir 9,36 millones de vehículos en todo el mundo en 2007, frente a los 9,37 millones de unidades comercializadas por su competidor japonés.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Según informó ayer la compañía, sus matriculaciones en todo el mundo superaron, por tercer año consecutivo, la barrera de los nueve millones de vehículos entregados, hasta 9,36 millones de unidades, lo que se traduce en un aumento del 3% en comparación con 2006. La firma destacó la buena evolución de sus ventas en el mercado chino y en Rusia, resaltando que estos dos mercados han contribuido a lograr este aumento del 3% de sus ventas a nivel mundial durante el pasado ejercicio y resaltó que este volumen ha sido la segunda mejor cifra de matriculaciones de su historia.

Por marcas, Chevrolet fue la firma más vendida del consorcio con 4,49 millones de unidades (+4,2%), seguida de Opel/Vauxhall, con 1,68 millones de unidades (+3,9%); GMC, con 613.119 unidades (+5,9%), y Buick, con 535.788 unidades.