PELEA. Galera intenta llevarse el esférico. / GECA SPORT
MÁS FÚTBOL

La eficacia de Sergio Berro le sirve al San Fernando para llevarse el triunfo

El conjunto isleño consiguió los tres puntos en Cartaya gracias a dos tantos del delantero sevillano en la primera mitad y a un sólido segundo tiempo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El San Fernando se llevó el triunfo de su visita a Cartaya al vencer por 1-2 con dos tantos de Sergio Berro. El conjunto gaditano se mostró como un equipo sólido y peligroso que se llevó los tres puntos del Luis Rodríguez Salvador gracias a su acierto de cara a portería.

Dos minutos tardó el conjunto visitante para colocarse por delante en el marcador. Un error de la defensa cartayera propicio un mano a mano de un jugador del San Fernando con Roque que no falló en la primera jugada de peligro que tuvo el conjunto gaditano.

A partir de ahí, el Cartaya entró en un declive futbolístico que no servía para enderezar la situación. No en vano, antes de cumplirse la primera media hora de juego llegó el segundo tanto tras un nuevo error defensivo. 0-2 y 65 minutos por delante que hacían que la remontada aún fuera posible.

Eso fue lo que espoleó al conjunto cartayero, que además se encontró con que el San Fernando dio un paso atrás viendo que tenía el partido casi sentenciado y que no necesitaba arriesgar más. El conjunto de Juan Palma siguió a lo suyo, intentnado crear juego por las bandas, pero en los primeros 45 minutos del choque se mostró incapaz de conseguirlo. En la primera mitad del choque pudo llegar la sentencia, pero no acertó el delantero gaditano en el mano a mano con el portero Roque.

Presión local

Ya en la segunda mitad, el Cartaya salió a por todas. Guarte, en una espectacular chilena pudo acortar distancias, pero su remate se marchó fuera por muy poco.

Pocos minutos después fue Díez el que la tuvo cuando remató al palo y el rechace, tras golpear en la espalda del portero, se marchó rozando el poste.

El conjunto de Juan Palma seguía volcado y fruto de ese dominio llegó el 1-2 en un centro de Curro que Juan Llaves no desperdició. A partir de ahí, el Cartaya arriesgó y la contra, el cuadro gaditano pudo sentenciar el choque en dos mano a mano que sacó Roque.