Cádiz C.F.

Este equipo es una ruina

OPINIÓN El de ayer ha sido el peor partido que le recuerdo al Cádiz en mucho tiempo. Así de claro. No recuerdo un espectáculo tan sumamente lamentable desde los peores partidos de segunda B. Fue un cúmulo de despropósitos en todas las zonas del campo, incluyendo el banquillo. La delantera no existió, el centro del campo lo mismo (aunque en esta demarcación no nos sorprende nada). Las bandas no se usaron y en defensa hubo fallos de infantiles. Y todo con la impotencia de un entrenador (Calderón) que, por mucho que se desgañitara en la banda, o sus jugadores no entienden sus explicaciones, o los jugadores no asimilan las órdenes, o bien el entrenador cadista no sabe transmitir sus ideas.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Es que no me explico el desbarajuste de ayer. Incluso estuvimos a punto de salvar un punto, que a todas luces hubiese sido injusto porque el Hércules demostró ser superior durante todo el encuentro. El Cádiz, más con el corazón que cabeza, tuvo unos minutos donde mejoró algo tras el gol de penalti, pero los jugadores alicantinos se encargaron de nuevo de desnivelar el marcador. Otra cuestión ¿recuerdan ustedes alguna intervención de mérito del portero visitante? Yo la verdad es que no, buena muestra del poco peligro que creamos. Además, si no hubiera sido de pena máxima, no hubiéramos marcado en la vida aunque todavía estuviesen jugando.

Al final del partido, la afición habló, y de qué forma lo hizo. Se pidieron refuerzos de forma unánime y clara. Es decir, que no es la prensa la que presiona para que se fiche. De todas formas, aunque así fuera, está claro que se necesitan refuerzos como el comer. Hablando de fichajes. Esperpéntico también el intento fallido de fichaje de Ogunsoto. Hasta cierto punto se puede perdonar el hecho de que nos arrebaten un jugador, especialmente si el futbolista no es del todo serio. Pero lo que no es de recibo es anunciar a bombo y platillo el fichaje de un jugador cuando no es así. Después pasa lo que pasa. Y teniendo en cuenta los antecedentes de jugadores que se anuncian como que se han fichado y que luego no es así, no se cómo no se aprende de esos errores y se guarda silencio en este aspecto hasta que sea una realidad el fichaje. Mucho tiene que mejorar esto, pero a Dios gracias que el descenso lo tenemos bastante lejos, al menos de momento. Y punto.