Deportes

Y ahora, fútbol

La nefasta situación deportiva del Xerez retoma el protagonismo en Elche Casuco cambiará el ataque, en el que sólo repetirá Yordi como punta

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Vuelve el deporte, el balón y los jugadores a la agenda informativa y a la actualidad del Xerez Deportivo. Tras una semana cargada de negociaciones para la posible venta de la entidad, los futbolistas y la nefasta situación deportiva de la entidad vuelven a retomar el protagonismo. Por mucho que Juan Morales quiera estar hoy en las gradas del Martínez Valero, no será él el que salte al campo como delantero centro. Tampoco será Antonio Fernández Ortega quien forme pareja con Emilio Rincón en el doble pivote destructivo, ni la novedad será que Joaquín Morales se quede en la grada, pues el nazareno no es de acompañar a ¿los suyos? en los desplazamientos.

El foco de atención volverá a apuntar hacia el esférico a pesar de que la compra-venta del Deportivo continúe su curso, pues ninguno de los movimientos que se han producido durante esta semana han sacado a los azulinos de lo más profundo de la tabla de clasificación. Los de Juan Martínez, Casuco, siguen encasquetados en la última plaza de Segunda División, y esta tarde tratarán de quitarse el incómodo farolillo rojo. La empresa no es fácil, y repasando la trayectoria de ambos equipos lo normal es que el Xerez vuelva a caer. La situación ha llegado a tal punto que un triunfo azulino sorprendería a todo el xerecismo.

De cualquier manera, obviamente la expedición jerezana partió ayer con la eterna intención de ganar. De hecho, si la estadística está para romperla, el Xerez llegará a un marco perfecto para hacer una demostración de cómo hacerlo, pues el conjunto ilicitano acumula meses sin caer derrotado en su propio estadio. Es más, llegan lanzados a la cita, con hambre de ascenso y con la moral por las nubes. David Vidal está haciendo maravillas y desde que llegó al Martínez Valero todo son alegrías. La temporada pasada salvó una complicada situación, y esta campaña ha metido al equipo en la zona alta cuando nadie lo esperaba. Esa ilusión, que no hace muchos rezumaba Chapín, será la que hoy se encontrarán los azulinos en un Martínez Valero que podría disfrutar de una de las mejores entradas de la temporada. Para desgracia de los xerecistas, además, el Elche recupera efectivos para el duelo y sólo pierde como hombre importante al roteño Fernando Niño.

En el bando azulino, todo lo contrario. Pocos aspectos positivos se le pueden encontrar a un perro flaco plagado de pulgas que vive sus peores momentos. Si algo hay a lo que agarrarse son esos escasos cuatro puntos que el Xerez necesita para salir de la zona de depresión.

Casuco realizará variantes importantes en el once titular que salga de inicio esta tarde. El preparador lorquino se ve obligado a realizar permutas, pues la máquina continúa sin funcionar. En esta ocasión, será la delantera la que verá variada su fisonomía, pues de apostar por las dos torres, se pasará a un solo delantero centro acompañado por tres medias puntas de trabajo. Es decir, la velocidad y el desborde se quedan en un segundo plano, para dar entrada a jugadores que también aporten importantes dosis de apoyo defensivo. Traducido en nombres, esto quiere decir que Momo tendrá que ver el comienzo del encuentro desde la banda, pues Marco Navas, Pedro Ríos y Carlos Calvo formarán la triple media punta. Tres diestros que pueden intercambiar perfectamente sus posiciones aunque en el dibujo inicial Navas aparecerá por la derecha, Pedro Ríos por la izquierda y Calvo por el centro. La punta de la lanza volverá a ser Yordi, que últimamente se ha salido de la senda del gol.

Por detrás, muy pocos cambios, exactamente uno: Héctor Verdés regresa a la lista de convocados y da directamente el salto al centro de la defensa, donde formará pareja con Vicente Moreno en el centro de la defensa azulina. En los carriles repetirán Mendoza y Portela, mientras Redondo espera su turno para debutar con la elástica azulina.

sgalvan@lavozdigital.es