LA PREVIA

Popurrit

No me pregunten porque no sé de donde viene esta palabrita. Suena como a francés, pero ni lo sé ni me he preocupado nunca en averiguarlo. En Cádiz es un montón de pamplinas, unas detrás de otras, con más o menos sentido y que siempre cuesta un mundo escribirlo. Pues esto es lo que voy a escribir, un popurrit de todas las cosas que le pasan a este Cádiz de mi alma que es pa comérselo.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Empecemos con el triunfo de la semana pasada en Sevilla, in extremis y que nos dio tanta alegría. Pero que dejó tan mal sabor, por la bronca y las agresiones antes y después del partido. Lo de esos impresentables e hijos de p...., que dicen que defienden al Xerez. No tiene nombre. ¿¿Es de enfermos!! Hay que aclarar que esa no puede ser la afición del Xerez, sino diez cabrones que se sirven de una camiseta y un escudo para hacer lo que les gusta, agredir e insultar a cualquiera. Encima apoyados por otros diez individuos de los Biris. Lo curioso es que mientras se están dando las del pulpo, los cadistas contra los sevillistas, en la esquina los presidentes de las Federaciones de Peñas, se están hermanando. Más que aficionados parecen políticos. Tan lejos de la realidad de la calle. Hay que ver lo que le gusta a algunos salir en la foto. Y encima los señores se mosquean porque se esté creando una asociación de cadistas para viajar más tranquilos. ¿¿Vamos pa darles un cosqui!!

Lo siguiente es lo difícil, lo tortuoso, que es para el Cádiz, fichar a alguien. ¿Por qué joe? Cada vez que tiene que fichar, yo me pongo a temblar. Dicen como trescientos nombres que poco a poco se van negando a venir. Vaya usted a saber porqué. Y de futbolistas con nombres se termina en jugadores del Onteniente o el Plasencia. Vamos, lo del muchachito este moreno (por no decir negro) que no conocía ni su puñetera madre, y ahora parece Pelé. Suena a cachondeíto de los gordos. Y nosotros soltando lastre. La colonia argentina ha sido diezmada, ¿¿Vamos a ver quien juega al final!!

Otra es la retahíla de las cuentas del Baldasano. De la quiebra, del notario, del auditor, de las deudas ¿¿Que rollazo!! Que sí, que usted es muy bueno Don Antonio, que sí. Pero con su permiso, eso de que se va a gastar 600.000 euros en el mercado invernal ¿¿Tarari que te ví!!

Por otro lado, lo de Calderón y Nano dicen que terminará en pareja de hecho.

Y así, entre pamplinas, chistes, mosqueos y alguna que otra mentira llegamos al domingo. Donde se va a jugar un partido del que no se ha hablado nada durante la semana. Que ha estado ocupada en otros asuntos más carnavaleros. Pero se me olvidaba una cosa, no se juega un partido, sino dos. Pues después del Cádiz-Hércules, jugaran Cádiz B-Xerez B. ¿¿Ay omá!! ¿¿Miedo me da!! Después de lo de Sevilla me temo lo peor. No tengo muy claro si hubiera sido mejor que jugaran en El Rosal pues no sé la seguridad que allí disponen. Pero estoy seguro que en Carranza, si se queda el 5% de los espectadores, y de Xerez algunos familiares de los futbolistas, tenemos pajarraca asegurada. Que reine la cordura y el que tenga ganas de cachondeo que se vaya al Falla.

Y por fin el partido, lo que interesa de verdad, los tres puntos. Nos visita Hércules, nuestro fundador, vamos papá. Que viene a ver si sus hijos tres mil años después siguen cantándole cositas a su tierra. (Esta es la parte cursi del popurrit) y viene con su equipo de fútbol, que no es precisamente una chirigota. Pues como plantilla es un plantillazo de categoría, y me da a mi que al final será un aspirante. Y sabedores que ya es Carnaval y que últimamente los forasteros son los que ganan en esto, con decir dos veces eso de «los gaditanos nacen donde les da la gana» ya nos van a poner la cosa chunga. Pero, no saben, que aquí de un momento a otro, el nuevo director, Parri, explotará y empezará a repartir todo el repertorio de paces que de él se esperaban, para que nuestros octavillas, los que van por arriba, rematen la actuación metiendo goles. Es el momento de pegar el pelotazo y ponernos de una vez en todas las quinielas para ir a la final. Y nos acercamos al final del popurrit, que como todos saben suele ser un piropo con todo el mundo pegando chillidos. Así que: «Que bueno eres Cádiz, que bonito eres mi Cádiz, aquí me tienes mi Cádiz, a ver si ganan que me vas a matar de un sofocón ¿¿ooonnn!! 8' 8' 8'