vinculados con al qaeda

Los servicios de seguridad paquistaníes detienen a los dos primeros sospechosos de la muerte de Bhutto

Los arrestados son un niño de 15 años que ha confesado ser el siguiente en caso de que la operación no hubiese tenido éxito y su miliciano

PESHAWAR Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los servicios de seguridad paquistaníes han anunciado la detención de dos presuntos implicados en el magnicidio de la ex primera ministra, Benazir Bhutto. Estos arrestos suponen el primer paso desde la uerte de la candidata paquistaní, según fuentes cercanas a la investigación.

Se trata de un joven de 15 años y del miliciano que le contrató. Una vez detenido, el muchacho, identificado como Aitezaz Shah, ha confesado ser "el siguiente" para atentar contra la ex primera ministra, de haber fracasado la operación que finalmente acabó con la vida de Bhutto, el pasado 27 de diciembre, según declaraciones reveladas por la misma fuente.

El joven, detenido en la localidad de Dera Ismail Khan, también ha revelado que había sido entrenado a las órdenes del líder milicano Baitulá Mehsud, presunto "cerebro" de la operación y partidario de Al Qaeda, en su campo de entrenamiento situado en Waziristán del Sur.

El oficial anónimo ha añadido no obstante que el verdadero éxito de la operación había sido la detención de Sher Zaman, encargado de contratar al joven. "Es el verdadero premio y nos puede dar más pistas" para detener al resto de conspiradores, explicó. Shah es natural de la localidad noroccidental de Manshera, pero creció en la ciudad de Karachi, una de las más importantes del país.