ESPAÑA

Dirigentes del PP temen que la crisis de Madrid les haga perder las elecciones

Los dirigentes del PP temen que el conflicto surgido en Madrid, a causa de las ambiciones del alcalde y la presidenta de la Comunidad, les pase factura en las elecciones de marzo. Fuentes de la dirección alertan de las consecuencias que puede tener para sus expectativas electorales una crisis que estalló precisamente en la precampaña, un periodo de tiempo que es clave para la toma de decisiones de los electores. «Ahora es cuando se decantan los votantes por una u otra opción porque, después, la campaña sólo sirve para fijar el voto», argumentan expertos electorales.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aunque el temor y el disgusto son generalizados, por el momento, son pocos los que se atreven a manifestarlo en público y sólo el presidente del PP en Vizcaya, Antonio Basagoiti, denunció la «irresponsabilidad» de Aguirre y Gallardón, a quienes acusó de postularse como alternativa a Rajoy, en lugar de trabajar para que gane las elecciones generales y se convierta en presidente del Gobierno. Más que un posible giro a la derecha en el seno de esta formación política, advirtió de que «lo que nos puede costar el Gobierno es que todo el mundo estuviese pensando en sus cuestiones de colocarse aquí o allí».

En una entrevista concedida a RNE en Bilbao, Basagoiti señaló que «lo que nos estamos jugando es ganar unas elecciones en las que hace falta otro modelo de España, una lucha antiterrorista eficaz y que los ciudadanos puedan llegar a fin de mes. Hay alguno que no sólo es alcalde de Madrid sino que está pensando más en el día siguiente al 9-M.