tercera víctima de 2008

Un hombre mata a su mujer y a un niño de 11 años en Alcalá de Henares

El agresor, que tiene antecedentes penales, ha degollado a su pareja con un cuchillo de grandes dimensiones y ha axfisiado al menor

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Andrés, un niño de 11 años, y su madre Yolanda, de 44, han fallecido supuestamente asesinados por un joven de nacionalidad cubana, pareja sentimental de la mujer, en un nuevo caso de violencia de género ocurrido en una vivienda de Alcalá de Henares, según ha informado un portavoz de Emergencias 112.

Poco después, el supuesto agresor, Lázaro Daniel A.A., de 33 años y origen cubano, se ha presentado en comisaría y ha confesado la doble agresión, por lo que ha sido arrestado, según el comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía de Alcalá, Jesús Figón.

El detenido, sobre el que no hay constancia de que hubiera denuncias de malos tratos ni que pesara sobre él una orden de alejamiento, ya había sido detenido en cuatro ocasiones por agresión sexual, lesiones, atentado a agentes de la autoridad, amenazas, resistencia y desobediencia y por infringir la Ley de Extranjería, ha confirmado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Se entrega y confiesa el crimen

Sobre las 18.05 Lázaro Daniel se ha presentado en la comisaría de Alcalá y ha confesado que "había dejado herida a su pareja en su domicilio", sito en el número 9 de la calle Dulcinea de la localidad alcalaína. Los agentes detuvieron al supuesto homicida al tiempo que varios coches patrulla se dirigieron a la vivienda indicada, que tuvo que ser franqueada por los bomberos al encontrar la puerta cerrada.

Cuando entraron en la vivienda los agentes hallaron muertos a la mujer, que tenía clavado un cuchillo en el abdomen, en el cuarto de baño y a su hijo en un pasillo. Los médicos del servicio de urgencias de la Comunidad de Madrid (Summa-112) no pudieron hacer nada para salvar sus vidas.

La mujer presentaba una herida incisa en el abdomen que le provocó salida de masa intestinal, mientras que el pequeño, en una primera inspección ocular, no tenía signos externos de violencia, precisó a Efe un portavoz de Emergencias 112.

Tercera víctima en 2008

Vecinos de las víctimas han informado que la pareja llevaba viviendo en el citado piso desde hace unos dos años y que la mujer tenía otro hijo de 22 años fruto de una relación anterior que vive en el piso contiguo. Un conductor ha asegurado que cuando aparcaba su coche oyó a un chico que pedía auxilio desde la terraza donde vivían las víctimas.

La mujer trabajaba cuidando ancianos en los servicios de ayuda a domicilio del Ayuntamiento, mientras que el supuesto homicida, que decía que era músico, no tenía empleo conocido, ha explicado Francisco León, ex pareja de la víctima, con la que convivió durante siete años. Aunque no era el padre biológico del pequeño, Francisco se llevaba bien con su ex pareja y solía acompañar al niño al colegio. Éste añadió que Lázaro Daniel era una persona rara y celosa.

El Ayuntamiento de Alcalá ha convocado para mañana, a las 19.00 en la céntrica plaza de Cervantes, una concentración para condenar el doble homicidio. Yolanda es la primera víctima mortal de la violencia machista en la región madrileña desde el 1 de enero y la tercera en toda España. El pasado año murieron 71 mujeres en España, de ellas 10 en la Comunidad de Madrid, la que más tuvo junto a Valencia y Cataluña.