LÍDER. Joaquín sentenció la eliminatoria en Sevilla. / EFE
Deportes

El Valencia pasa con algunos apuros ante un Real Betis que peleó hasta el final

El Valencia resolvió el pase a cuartos de final de la Copa del Rey al volver a derrotar al Betis en esta ocasión en un partido de alternativas y en el que pasó más apuros de los previstos, ya que el Betis nunca renunció a dar la sorpresa a pesar de la derrota sufrida en la ida por 1-2. Cuando el encuentro parecía resuelto con holgura para los locales, tras el 2-0 obtenido por Vicente, el Betis, que mejoró tras el descanso, se metió en el partido con el gol de Juanito y no renunció a buscar la clasificación.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aunque durante varias fases del encuentro el Valencia se mostró superior a su rival, quedó claro que el trabajo de reconstrucción anímica del equipo todavía no está concluido, ya que el Betis siempre mantuvo sus opciones aunque no fue capaz de crear muchas ocasiones de gol.

La altura de Zigic puso muy pronto al Valencia por delante, ya que el jugador serbio hizo valer sus dos metros de altura para cabecear el 1-0. Mediado el segundo tiempo, cuando daba la impresión de que Betis se había quitado un poco de encima el dominio valencianista, un pase en profundidad de Silva, permitió que Vicente resolviera el contragolpe con el 2-0 que parecía liquidar el encuentro.

No fue así, porque un espléndido cabezazo de Juanito en el minuto 78 revivió el partido al colocar el 2-1 en el marcador. A partir de ese momento, el Betis despertó y trató de buscar el empate ante un Valencia nervioso, que pidió la hora.