COMIDA CASERA. Una pareja degusta una de las tapas clásicas del restaurante durante la inauguración de la nueva 'Gorda'. / NURIA REINA
Sociedad

La Gorda engorda

El restaurante gaditano abre nuevo local en Marqués de Valdeíñigo, 4 e incorpora una galería para albergar exposiciones de arte

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los creadores de La Gorda te da de comer regresan con nuevo local, con «la misma línea, la misma comida y la misma decoración de siempre» tras las Navidades. Ante el enorme éxito obtenido con su restaurante, Antonio García y el cocinero José Molina decidieron hacerse con el espacio del antiguo Ave Gades (Rosario esquina Marqués de Valdeíñigo) y ampliar su popular bar de tapas, convertido con los años en un verdadero referente de la gastronomía gaditana.

La Gorda engorda y amplía sus instalaciones para dar cabida a su inmensa clientela, ésa que es capaz de hacer largas colas y esperar más de dos horas para disfrutar de su comida casera, la de toda la vida pero revisitada con un toque creativo y un estilo genuino y personal.

La nueva Gorda abrió anoche sus puertas con una inauguración por todo lo alto a la que asistieron familiares, amigos, personalidades de la cultura gaditana y medios de comunicación. Pese a que la pretensión de sus propietarios con este nuevo local no es otra que atender a todo su público, decenas de personas se agolpaban anoche a la entrada del restaurante como suele ser habitual, animados por descubrir las novedades de su bar favorito.

En cuanto a innovaciones, pocas, la decoración sigue la misma línea que su predecesor, al igual que la cocina, aunque han introducido algunos platos nuevos como las «cazuelas de piñones, pasas y morcilla» o los «montaditos de gambas».

Espacio artístico

La principal novedad de la nueva Gorda te da de comer es su planta superior, destinada a ejercer una doble función: galería de arte y comedor de ambiente íntimo, con un gran número de pequeñas mesas dispuestas a lo largo de todo el espacio. Un detalle: la falsa planta de fieltro que decora la sala y que sirve de cobijo a unos pequeños habitantes...

Esta zona acaba de ver la luz como delegación de la Neilson Gallery de Grazalema, con objeto de acoger un sinfín de muestras de arte contemporáneo y creación de vanguardia. La primera de ellas, titulada Empieza a escribir tu nombre con diamante, recoge la producción pictórica de María José Gallardo.

Por ahora, el nuevo restaurante tendrá el mismo horario que el antiguo (de 13.00 a 16.30 y de 20.30 a 00.00 horas) aunque abrirá los domingos por la mañana y cerrará los lunes.