Los residentes del Palomar se oponen a la nueva construcción. / L. V.
SANLÚCAR

El nuevo centro del Palomar permitiría crear una sede para los vecinos de la zona

La polémica está servida. En respuesta a la oposición de los vecinos del Palomar que se niegan a la creación un nuevo centro para drogodependientes ampliado que sustituiría al actual también ubicado en su barriada, el delegado de Servicios Sociales, José Luis Alhambra, anunció ayer que las nuevas instalaciones permitirían que las actuales fuesen utilizadas como Centro de Participación Ciudadana para los residentes. «El actual que ya lleva unos 20 años en dicha barriada sin ningún tipo de problemas quedaría libre y está perfectamente equipado, recién remodelado, con aire acondicionado y sería el mejor centro vecinal de Sanlúcar», manifestó el edil en respuesta a la petición del portavoz vecinal, José López.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Asimismo, el edil informó de que el Centro de Salud Especializado en el Tratamiento de las Adicciones que se ubicaría junto al Palomar y contra el que protestan los vecinos «sería provechoso para Sanlúcar y para los residentes». «Serían unas instalaciones bien equipadas y a la vanguardia para tratar esta enfermedad en la que puede caer cualquier ciudadano sobre todo los más jóvenes», manifestó Alhambra.

Por todo ello, desde el Consistorio se solicita al presidente de la asociación de vecinos del Palomar que convoque una asamblea participativa en la que el equipo de Gobierno pueda explicar su proyecto a los residentes. «No entendemos por qué el señor López se niega a convocar una asamblea tal como le hemos pedimos la alcaldesa y yo, una asamblea en la que pudiéramos informar a los vecinos sin manipulaciones y en la que ellos mismos mediante votación decidieran de una vez por todas la conveniencia o no de llevar a cabo este proyecto», concluyó.