PUERTO REAL

La dirección de La Salle espera que las aulas de Infantil estén listas en septiembre

Sus responsables han propuesto a la Delegación de Educación el concierto de esta enseñanza ante la falta de plazas escolares que sufre la localidad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las obras del nuevo edificio que se está construyendo en el colegio La Salle se encuentran muy avanzadas. Las nuevas instalaciones albergarán seis aulas de educación infantil, complementadas con un aula de psicomotricidad y una sala de reuniones para el profesorado. La escasez de plazas para los más pequeños que tiene la localidad provocó que surgiera esta iniciativa de manos de los Hermanos de las Escuelas Cristianas. La congregación, que está haciendo frente al pago de las obras, espera que en unos meses los técnicos de la Consejería de Educación otorguen el concierto de la enseñanza infantil, de no ser así el centro privatizará este primer nivel educativo.

Para los responsables del colegio, aumentar sus instalaciones y recuperar la enseñanza preescolar supone una garantía de continuidad de los alumnos en el centro, con lo que se pretende, según ellos mismos aseguran, su propia supervivencia educativa. Las nuevas aulas, que ocupan gran parte del campo de fútbol que posee el centro, estarán terminadas entre junio y julio.

Hay que recordar que Puerto Real sufre una severa carencia de plazas de educación infantil. No en balde, a principio del curso actual varios centros tuvieron que ampliar sus instalaciones con medidas de última hora para dar cabida a la demanda de plazas de esta etapa de enseñanza.