INTERÉS. José María Ruiz-Mateos siempre quiso adquirir estas marcas de vinos de Jerez. / G. H.
Jerez

Nueva Rumasa presenta una «oferta vinculante» por las marcas de Domecq

La propuesta de adquisición de los Ruiz-Mateos «cuenta con todos los avales necesarios de las entidades financieras», según fuentes cercanas a la operación

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La operación de compra-venta de las marcas de vinos y brandies pertenecientes a la antigua Domecq, ahora en manos de la multinacional francesa Pernod Ricard, avanza a pasos agigantados, según fuentes cercanas a esta operación, que ayer recalcaron que ya hay sobre la mesa opciones y ofertas casi definitivas para hacerse con este catálogo de productos tan relevante.

Sin ir más lejos, estas mismas fuentes informaron ayer a LA VOZ de que uno de los principales interesados en hacerse con estos activos, Nueva Rumasa, ha presentado ya una «oferta vinculante» por estas marcas, es decir, una propuesta de adquisición que «cuenta con todas las garantías de financiación por parte de la compañía de José María Ruiz-Mateos y de diferentes entidades financieras», pese a las informaciones que se barajaban en el Marco de Jerez.

Según pudo saber ayer LA VOZ, la negociación se encontraría muy bien encaminada y no habría ningún problema para que esta compañía pudiera hacerse con productos del prestigio y la calidad de los brandies Presidente, Carlos I, Carlos III, Felipe II; o con los vinos La Ina, Venerable, Botaina o Río Viejo.

No hay que olvidar tampoco que el interés de Nueva Rumasa por estas marcas históricas del portafolio de la antigua Allied Domecq no es nuevo, ya que el empresario José María Ruiz-Mateos siempre ha expresado que sería casi una cuestión sentimental poder añadirlas a su catálogo.

Este medio también ha podido saber que estas negociaciones, que se están realizando al más alto nivel dentro de las distintas empresas que están implicadas en esta compra-venta, podrían no alargarse demasiado, por lo que en un un breve espacio de tiempo la multinacional francesa podrá vender las marcas que adquirió hace dos años y medio en la operación conjunta que realizó junto a Fortune Brands.

Además de la empresa de la familia Ruiz-Mateos, la otra bodega del Marco de Jerez interesada en adquirir este catálogo y que cuenta con opciones es Osborne.

Según explican fuentes del sector consultadas, esta empresa afincada en El Puerto y con un peso específico en el mercado del brandy ha puesto sus ojos precisamente en las marcas de esta bebida espirituosa (Carlos I, Carlos III, etc.), y para ella el catálogo de vinos de Jerez es un aspecto más secundario.

ppacheco@lavozdigital.es