infraestructuras

Jerez pondrá en marcha un nuevo modelo de jardinería para ahorrar agua

Según la alcaldesa, la generalización en Jerez de este modelo, denominado 'xerojardinería', supone un "importante progreso"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Jerez va a poner en marcha un nuevo modelo sistema de riego de sus zonas verdes que, sumado a la plantación de especies vegetales que requieren poca agua, se espera que suponga un ahorro de este suministro de en torno al 80 por ciento. La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, ha presentado hoy en rueda de prensa el "nuevo concepto de jardinería" que se implantará en la ciudad y que consiste en seleccionar especies vegetales ornamentales xerófilas -con escasas necesidades de agua- y en el empleo de modernas técnicas de riego que permiten un considerable ahorro hídrico y económico, estimado en unos 300.000 euros anuales.

A juicio de Sánchez, la generalización en Jerez de este modelo, denominado 'xerojardinería', supone un "importante progreso" en el objetivo que se ha marcado el Ayuntamiento para hacer posible "una ciudad sostenible". Además, la puesta en marcha de este proyecto permitirá, según la alcaldesa, que los contribuyentes ahorren unos 300.000 euros anuales. Para Sánchez, esta iniciativa permitirá mejorar la estética de las principales avenidas y glorietas de la ciudad y con su implantación el Consistorio responde a las bases de la Agenda 21 local, un compromiso asumido por la alcaldesa en su discurso de investidura. Las técnicas de Xerojardinería comenzarán a aplicarse en 190.000 metros cuadrados de zonas verdes, fundamentalmente rotondas y medianas, para luego extenderse al resto del municipio. Este proyecto será desarrollado por Teconma, empresa concesionaria del servicio municipal de mantenimiento de parques y jardines, durante los próximos cuatro años.