CONSTANTE. Abidal y Valdés tratan de frenar a Luis Fabiano. / EFE
MÁS FÚTBOL

El Barcelona consigue salir indemne del Sánchez Pizjuán

El equipo azulgrana toma ventaja en la eliminatoria de Copa del Rey al empatar a uno ante el Sevilla en el Pizjuán

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Sevilla se vio incapaz de desbordar al Barcelona (1-1) en el partido de ida de los octavos final de la Copa del Rey. El conjunto andaluz respondió con celeridad tras el gol inicial de Henry pero no pudo desarmar el buen posicionamiento defensivo de los azulgrana durante la segunda mitad de un partido entre dos viejos conocidos.

Aunque Juande Ramos esté en Londres, el Sevilla camina por los mismos derroteros. Su espíritu combativo está fuera de toda duda. Esa constante lucha le permitió equilibrar un partido que el Barcelona había encarado con más eficacia que brillantez.

Frank Rijkaard apostó por un ligero retoque en su dibujo táctico para contrarrestar a Dani Alves. Iniesta era el escogido para tapar al lateral brasileño. Cuando el Sevilla atacaba, el multiusos del técnico holandés se enganchaba a la banda izquierda mientras Henry se desplazaba al medio campo.

Esa modificación unida a la paciencia visitante para tocar el balón le concedió la primera ventaja. Por fin los seguidores catalanes vislumbraron al Henry del Arsenal. Al francés le bastaron dos toques perfectos, control y disparo, para aprovechar un medido servicio de Márquez.

La reacción llegó desde la izquierda. Puyol sufría ante Diego Capel. El almeriense aprovechó un córner para lograr el empate. El Barça se dedicó a aguantar las embestidas hispalenses, con un orden defensivo que pudo con la falta de recursos del Sevilla.