Pastor, entrenando. / N. C.
Deportes/Mas-Deportes

España comienza hoy su andadura en el 'Memorial Domingo Bárcenas' con la mirada puesta en el Europeo

El combinado que dirige Juan Carlos Pastor es favorito en su debut ante Montenegro La cita servirá para ultimar detalles de cara al torneo continental que arranca el día 17

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La selección española parte como favorito para adjudicarse el torneo Internacional de España Memorial Domingo Bárcenas, que comienza hoy en el pabellón Quijote Arena y que sirve de preparación para el campeonato de Europa que se disputará en Noruega del 17 al 27 de enero.

El combinado nacional, que tendrá como rivales en este torneo a Montenegro, Argentina y Francia, lleva entrenándose en el pabellón manchego desde el pasado lunes y los dieciséis seleccionados por el técnico Juan Carlos Pastor han demostrado estar en un buen momento de forma.

De igual forma, este periodo ha servido para apuntalar algunas cosas en cuanto al juego, que ante la ausencia del pivote Rolando Urios debe dar, sobre todo, mas participación a otras opciones en ataque, y que ahora se vera en la disputa de estos últimos amistosos antes de la cita europea.

Este torneo internacional se abre hoy con el encuentro entre Francia y Argentina, tras el cual debutará el combinado nacional de Juan Carlos Pastor frente a la selección de Montenegro, para el viernes medirse a Argentina y concluir el sábado frente a la selección francesa.

El lateral vitoriano del Barcelona Iker Romero insistió en que acuden al Europeo con mucha ilusión, «como lo hacemos a Ciudad Real», precisó, «donde realizamos la última fase del trabajo necesario para estar en la mejor forma posible de la cara a la disputa de esta competición en Noruega».