DE ESTRENO. Raikkonen (izquierda) y Massa (derecha), posando junto al nuevo monoplaza de Ferrari. / REUTERS
Deportes

Kimi Raikkonen: «No me siento más fuerte que la temporada pasada»

La escudería italiana Ferrari presentó ayer en su sede de Maranello el nuevo F2008, con el que aspira a defender los campeonatos de pilotos y constructores

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La escudería italiana Ferrari presentó en se sede de Maranello el nuevo F2008 con el que aspira a defender los campeonatos del mundo de pilotos, logrado por el finlandés Kimi Raikkonen y el de constructores, en la temporada que se iniciará el próximo 16 de marzo en Australia.

Ferrari, que ha sido la primera en presentar su coche para la próxima temporada, presentó un monoplaza, cuya principal diferencia en el aspecto aerodinámico es el morro mas alto que el anterior F2007.

El proyecto, designado con la cifra 659, representa la interpretación por parte de la escudería del nuevo reglamento que entra en vigor la presente temporada, cuya principal novedad es el nuevo sistema electrónico igual para todas las escuderías denominado SECU.

El finlandés Kimi Raikkonen, que logró el pasado el campeonato del mundo de Fórmula Uno en la última prueba de la temporada, el Gran Premio de Brasil, manifestó durante la presentación que no se siente mas fuerte que el pasado año. «El hecho de haber ganado el mundial de pilotos el pasado año, me hace tener la certeza de que este año puedo intentarlo de nuevo, pero no por eso me siento mas fuerte», declaró.

Cambiar de estilo

Sobre el coche que pilotarla esta temporada Raikkonen dijo que lo vio antes de Navidad y que: «tiene el habitáculo mas estrecho, no tiene el control de tracción y será un poco mas difícil conducir con la pista mojada».

Por último añadió que tendrá que cambiar. «de estilo de pilotar, pero eso sucede con todos los coches nuevos. Estamos preparados y con Massa el ambiente es muy bueno e intentaremos mantenerlo y luchar hasta el final para volver a conseguir los títulos mundiales de pilotos y constructores».