PRUEBA. Chaparro confía en sacar algo positivo hoy. / LA VOZ
MÁS FÚTBOL

Un reconducido Betis se prueba en el derbi sevillano

Los sevillistas esperan volver a la senda de la regularidad pese a la ausencia de Palop

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un reconducido Betis, que no conoce la derrota en la Liga ni en la Copa del Rey desde que Paco Chaparro sustituyó en el banquillo al argentino Héctor Cúper, se prueba ahora en el Sánchez Pizjuán en el derbi sevillano ante un Sevilla de Manolo Jiménez caracterizado por la irregularidad.

Los verdiblancos iniciaron la andadura de Chaparro con una victoria en Villarreal, otra en Sevilla ante el Almería y un empate en Valladolid, a lo que también han sumado el pase a los octavos de final de la Copa tras superar con solvencia al Elche.

Pese a todo, el Betis sigue en zona de descenso a Segunda División, por lo que el partido ante el eterno rival podría suponer el salir de esos puestos después de muchas semanas, además de un redoble en su moral.

El Sevilla, por su parte, se ha caracterizado desde el inicio de la temporada por su irregularidad, ya que la gran trayectoria en la Liga de Campeones la alterna con el mediocre rendimiento en la Liga española o en la Copa del Rey, competición esta última en la que sufrió mucho para superar el miércoles a un Segunda B como el Denia.

No obstante, los sevillistas han enlazado cuatro jornadas ligueras sin conocer la derrota, con dos empates a domicilio -en Pamplona y Valladolid- y dos victorias locales -Murcia y Rácing de Santander-.