ANDALUCÍA

Andalucía crece en Internet

El análisis de las consultas en Internet da la razón a los políticos andaluces en su empeño por no descuidar la red. Los datos de la oleada de abril/mayo de 2007 señalan que un total de 15.707.000 españoles afirmaron haber consultado Internet en los últimos treinta días, mientras que en febrero/marzo estos sumaban 15.211.000, casi un millón más que en octubre/noviembre de 2006 (14.377.000). La mayor parte de los encuestados afirma consultar la red desde su propia casa (dos de cada tres), un porcentaje muy creciente a lo largo de la última década, lo que parece indicar que se ha incrementado la dotación de conexión a la red de los hogares españoles.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Discreto

Pese a ello, los resultados en Andalucía son aún discretos. Nuestra comunidad, junto a Murcia y la Rioja, se sitúa en torno al 35% de usuarios. En cabeza se sitúa Madrid con un 49,9%, seguido de Cataluña y Baleares (46,7%) y País Vasco (45,8%). La que menos penetración de la red de Internet registran es Extremadura.

La proporción entre hombres y mujeres se va equilibrando, aunque sigue siendo superior el porcentaje de varones dentro del colectivo que consulta Internet con cierta frecuencia. En términos de clase social y edad también tiende a equilibrarse el porcentaje de cada franja entre los usuarios de la red.