PUERTO REAL

La asociación Mará reclama a Barroso el pago de las ayudas públicas de 2007

Trabajadores y simpatizantes de la Asociación de Ayuda a Drogodependientes y Presos, Mará, han recorrido las calles del centro para reclamar al Ayuntamiento el pago de la totalidad del convenio de pasado año. El Consistorio prometió entonces a la entidad 42.000 euros en ayudas de los que aún adeuda 31.500. Pancartas en mano recorrieron la calle De La Plaza hasta llegar al edificio consistorial donde entregaron al secretario del alcalde una bolsa de carbón vegetal entre villancicos que parodiaban el impago municipal.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La deuda ha llevado a una docena de técnicos y personal de apoyo, que cumplen sus servicios en la vivienda de reinserción y los talleres que Mará imparte, a dejar de cobrar sus nóminas. La situación dicen que «es muy precaria» ya que no tienen materiales para llevar a cabo los talleres ocupacionales y no pueden mantener la vivienda.

Vieja colaboración

Anualmente Mará atiende a más de 200 personas con problemas penales y de drogadicción. Entre los leitmotiv que reflejaban las pancartas se podía leer «Barroso moroso», «Barroso ¿cuánto tiempo podrías estar sin cobrar?» o reproches alusivos al alto presupuesto que ha destinado el Consistorio al alumbrado navideño.

No es la primera vez que tanto los trabajadores como los responsables de la asociación se dirigen al equipo de Gobierno para mostrar su inquietud por la falta de fondos. Hace escasas semanas la organización volvió a reclamar al propio alcalde el pago de la subvención entregando un cesto de carbón dulce. Mará comenzó a trabajar en los años 90 y, gestionado por Cáritas, suscribió un convenio con el Ayuntamiento para financiar parte de los gastos entre los que se encuentran los salarios de los técnicos.

Por su parte, el Consistorio declinó hacer ningún tipo de comentario a este medio sobre la protesta de la asociación y sobre sus reivindicaciones de pago, pese a que el problema ya ha salido a la calle.

puertoreal@lavozdigital.es