Un centenar de regatistas competirán en La Bahía. / JAVIER RÍOS
VELA

Un centenar de regatistas de doce países competirán en la Bahía de Cádiz en la IV Regata Año Nuevo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un centenar de regatistas de doce países lucharán desde mañana hasta el 5 de enero en aguas de la Bahía de Cádiz en la IV Regata Año Nuevo, destinada a las clases RS:X y Techno 293OD y organizada por la Federación Andaluza de Vela.

La regata es Grado 3 en la catalogación de la Federación Internacional de Vela (ISAF) y Campeonato de Andalucía para la disciplina olímpica RS:X, tanto en las categorías masculina, femenina y Juvenil 8,5.

Es de destacar la ausencia en las listas de inscritos de los equipos olímpicos de los diferentes países, que en plena recta final antes de las Juegos de Pekín se entrenan en la otra parte del mundo, a escasos días de disputar en Nueva Zelanda el campeonato del Mundo de RS:X.

El cartel de primeras figuras lo integran regatistas de la talla de los campeones del mundo de Techno Sub'15 y Sub'17, los británico Sam Sills y Ali Masters, respectivamente, o la gallega Lara Lagoa Patiño, campeona de España, subcampeona del mundo y bronce europeo de Techno Sub'15.

En RS.X, España tendrá como representante al sevillano Alejandro Rivera, que da el salto a la categoría sénior después de conseguir el título de campeón de España en juveniles, categoría en la que pelearan por vez primera los también hispalenses Álvaro Jiménez Castellanos y Álvaro Del Barco, este ultimo también con un bagaje de éxitos, que le ha llevado este pasado año a alzarse con la copa de España de Techno Sub'19.

En esta clase, la Techno, los nacionales tienen a la cabeza a Álvaro Rivera y Javier Jimenez Castellanos, del Náutico Sevilla, en Sub'15, mientras que el regatista de la EV El Puerto, Santiago Arteaga, vigente campeón del ránking andaluz en Sub'15, sube un peldaño y luchará por el título en la Sub'17 junto al sevillano Alexander Fernández.