INSTALACIONES. El nuevo equipo de Gobierno ha mejorado las condiciones de los agentes. / LA VOZ
SANLÚCAR

El Consistorio trabaja en la consecución de 6 motos y un todoterreno para la Policía Local

Durante el 2007, el Ayuntamiento ha conseguido mayor presencia de agentes en las calles y ha dotado al cuerpo de más medios tales como tres coches patrullas y un furgón

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las delegaciones de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Personal, regentadas por Víctor Mora, presentaron ayer un balance de su actuación en el último año. En relación a la Policía Local, el delegado anunció que se ha conseguido que exista una mayor presencia policial en las calles, «con una organización que viene a satisfacer en la medida de lo posible las peticiones ciudadanas», apuntó.

Asimismo, se ha dotado a su vez de más medios, tales como tres coches patrulla, un furgón de atestados, linternas, adjudicación de vestuario por valor de 53.000 euros. «También se está trabajando en la adquisición de 6 motos y un todoterreno», añadió Víctor Mora.

En materia de Protección Civil se han cubierto todos los eventos y se ha mantenido una reunión técnica para la instalación definitiva del 112 y la revisión del Plan Municipal de Emergencia.

Por otro lado, en el área de tráfico se ha creado el Consejo Local de Tráfico, conformado por todos los agentes sociales implicados, tales como taxistas, transportistas, vecinos, jóvenes, autoescuelas, policía y partidos políticos. «En él se han tomado una serie de decisiones que intentarán favorecer el tráfico en nuestra ciudad, algunas se aplicarán en breve y otras, como se ha expuesto por los técnicos, es más conveniente aplicarlas una vez acabadas las fiestas», comentó el edil.

Finalmente, para concienciar a los ciudadanos en la necesidad de la utilización del casco y de la prevención al volante, se ha aprobado el Plan Quitamultas que tras pasar por todos los trámites administrativos entrará en funcionamiento en el próximo enero. «Dentro de las posibilidades económicas, el presupuesto es de 5.000 euros, se está realizando el pintado de pasos de peatones en barriadas, como Las Palmeras o Andalucía, así como todos los pasos de los colegios y la continua reparación de señales verticales», concluyó el edil.

Además, se ha colaborado con otras delegaciones, como Fiestas o Algaida en el informe técnico sobre los pasos elevados. En el ámbito de los transportes, se está trabajando para que en breve se pongan en funcionamiento microbuses en el centro y el Barrio Alto.