NUEVAS CARAS. «Preocupados por la familia, el dinero y el amor». / TELECINCO
TELEVISIÓN Y RADIO

'MIR' regresa a Telecinco tras someterse a un chequeo

Una nueva residente, una enfermera y un cirujano completan el equipo médico desde el próximo 4 de enero

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

MIR regresa a Telecinco tras someterse a un chequeo. Como en la prevención está la salud, los responsables de esta producción sobre médicos residentes se han quedado con lo que mejor funcionó en su primer ciclo -«los personajes», subrayan- y han renovado la forma y el contenido de esta propuesta de ficción de Videomedia, que cerró su primer pase con una media superior a los tres millones de espectadores.

Los Médicos Interinos Residentes del Hospital Universitario vuelven a la privada el próximo 4 de enero con catorce nuevos capítulos y en sustitución de El comisario. En la que será su segunda entrega, esta serie ambientada en el mundo de la medicina abordará temas «actuales y candentes que preocupan a la sociedad» -la eutanasia, los partos naturales y los transplantes, entre otros- en un entorno hostil donde estos profesionales sacan «lo mejor y lo peor de cada uno», en palabras de Alberto Carullo, director de Antena de Telecinco.

Además, a los cinco residentes y cuatro adjuntos se suman una nueva residente (Mar Ulldemolins), una enfermera (Asun Planas) y un cirujano (Benito Sagredo). Las novedades se completan con una modernización de su estética, pues hay salas con más color. «Los que vertebran la historia siguen siendo una serie de personajes, ahora preocupados por la familia, el dinero y el amor, por este orden», apuntó la productora de Videomedia, Mireia Acosta.

Siempre asesorados por la Asociación MIR, con médicos que meten mano en los guiones y enfermeras en el plató, los responsables de esta propuesta de ficción entienden que sigue siendo válida la premisa con la que salieron al aire, la de «aprender a vivir salvando vidas».

«Arranque discreto»

«Estamos expectantes y confiados ante este segundo pase. MIR tuvo un arranque discreto, pero llegamos al final de la temporada con unos datos que nos animaron a seguir trabajando en este producto que, como todas las series, está muy vivo», advierte Carullo. Recordó que el último episodio de la primera etapa de MIR convocó a 3.426.000 personas y tuvo una cuota del 20,7%. «Teníamos una buena base para seguir. En este nuevo recorrido, los protagonistas continúan su camino de aprendizaje. Y como para seguir aprendiendo hay que sufrir, a todos les toca. El propósito es reflejar la problemática de un colectivo muy jugoso porque, por su juventud o relativa falta de experiencia, aspiran a seguir creciendo, tanto a nivel vital, profesional y humanamente», añade.

El directivo de Telecinco, que cree que en la medicina «no todo es blanco o negro, hay muchos matices», recalca que los cambios que había sufrido MIR no la acercaban, «pero tampoco alejaban», de su hermana mayor, Hospital Central. «Las dos son de médicos y hospitales, pero la personalidad de ésta es que muestra el punto de vista de los MIR».

A partir del 4 de enero, Luis Marco, Amparo Larrañaga, Daniel Freire, Beatriz Arguello, Pau Roca, Ruth Díaz, Daniela Costa, Nuria Gago y Rodolfo Sancho tienen como compañeros a Mar Ulldemolins, Assun Planas y Benito Sagrado. Además, en sus distintas emisiones, estarán acompañados por Asunción Balaguer, Terele Pávez, Amparo Rivelles y Luis Fernando Alvés, cameos de la nueva temporada.

Ulldemolins se mete en la piel de Lea Izquierdo, nueva residente del hospital a quien su primer trabajo como médico es, además de vocacional, una cuestión de supervivencia porque su familia le dio la espalda cuando les comunicó que era bisexual. Por su parte, Assun Planas es Elvira Peña, la madre de Gloria (Nuria Gago), una enfermera conflictiva y manipuladora, mientras que Benito Sagredo interpreta a Alberto Sales, un cirujano formado en EE UU que vuelve al hospital en el que fue el primer residente de la doctora Cristina Sierra (Amparo Larrañaga).