DESPEDIDA. Los chavales, antes de partir hacia Madrid. / A. VÁZQUEZ
Deportes/Mas-Deportes

Llega la hora de la verdad para los representantes de San Felipe Neri

La expedición gaditana llegó a Madrid alrededor de las 7 de la tarde y hoy afrontará la primera jornada de competición El cadete femenino de baloncesto, el primero en debutar

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Después de un largo viaje hacia la capital de España, llega la hora de la verdad para los representantes del colegio San Felipe Neri que tomarán parte en la trigésima edición de la Olimpiada Marianista, cuya sede es el colegio Nuestra Señora del Pilar, que celebra este año el centenario de su fundación.

La expedición gaditana partió a primera hora de ayer con la ilusión en la maleta, y con la intención de intentar igualar los registros que se consiguieron en la pasada edición, celebrada precisamente en el centro gaditano.

Cuatro autobuses repletos partieron alrededor de las 8 y cuarto de la mañana y llegaron alrededor de las 7 de la tarde al Hotel Convención, donde quedarán alojados durante los días que dure su estancia en Madrid. Un viaje sin complicaciones con parada en Almuradiel, en la provincia de Ciudad Real, donde los expedicionarios almorzaron en el Restaurante Casa Marco. Después de soltar las maletas y descansar un poco, tuvo lugar la cena en el Mesón Museo del Jamón, cercano al hotel.

Tras ello a reponer fuerzas para afrontar con la mayor garantía una jornada inaugural en la que destaca el debut del conjunto cadete femenino de baloncesto, entrenado por Sion Barreiro, que será el primero de los gaditanos en entrar en liza. Lo hará a partir de las 9.00 horas ante uno de los anfitriones, Santa María del Pilar. Las chicas buscarán emular el éxito conquistado el pasado año de la mano de Paco Sanz, cuando consiguieron hacerse con un puesto en la final tras remontar un arranque titubeante.

Precisamente el deporte de la canasta es el que más triunfos ha deparado a los gaditanos en los últimos tiempos. Se da además el caso de que es la disciplina que más representación tiene, dado que son ocho los equipos que tomarán parte en la competición.

Destacado será también el debut del conjunto juvenil masculino de baloncesto, un año más a las órdenes de Javier Caravaca. Aunque faltan muchos de los que estuvieron en la final del año pasado, lo cierto es que cuentan con un buen bloque para intentar hacer el mejor papel posible. Será precisamente ante el colegio anfitrión a las 11.30 horas, mientras que por la tarde, a las 17.45 horas, disputarán un interesante derbi ante Jerez.

Entrarán en liza también en la jornada de hoy las demás disciplinas deportivas que completan el calendario olímpico, y en las que Cádiz también cuenta con serias opciones de conseguir estar en la pelea por las medallas.